NECESARIO INVESTIGAR ENCUBRIMIENTOS DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN EN DICTÁMENES DE LA LÍNEA 12 DEL METRO

  • Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, aseveró que según versiones periodísticas Víctor Hugo Lobo manipuló dictámenes para justificar el cierre de la misma en 2017.

 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, se pronunció porque la Fiscalía capitalina cite a declarar a todos los actores involucrados en irregularidades en la Línea 12 del Metro que han sido revelados por periodistas investigadores, concretamente el actual coordinador del PRD en el Congreso capitalino, Víctor Hugo Lobo Román y el grupo de colaboradores del exmandatario Miguel Ángel Mancera.
En entrevista, el legislador de Morena destacó que según estas versiones Lobo Román reveló en 2017 a un grupo de periodistas que “él había manipulado un dictamen para dar coherencia a la versión de que era necesario el cierre por 20 meses de la línea 12 debido a el desgaste ondulatorio de las vías, cuando los expertos no lo consideraban necesario”
Recordó que estas declaraciones las hizo el periodista Fernando Coca en su libro “Línea Dorada, Lobos al acecho”, y donde se recalcó que en ese tiempo el perredista perseguía la candidatura para la Jefatura de Gobierno. Consideró que es necesario que él esclarezca esta situación junto con su compañero de bancada y ex director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz.
Nazario Norberto dijo que los capitalinos y el pueblo de México en general “debemos conocer la verdad histórica de estos lamentables acontecimientos desde la mala construcción hasta las pésimas decisiones encubiertas, mismas que generaron el terrible accidente donde 26 personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas.
Finalmente, el legislador reelecto se pronunció porque la Fiscalía capitalina, el INFODF y la Jefatura de Gobierno impulsen el adelanto en la apertura de documentos relativos a este sistema de transporte que en 2015 fueron reservados y sólo podrían darse a conocer hasta 2022.

 

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