PROMOVEREMOS PRESUPUESTO SUFICIENTE PARA RECUPERACIÓN DEL BOSQUE DE ARAGÓN

 

  • Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas aseveró que será prioridad en la segunda legislatura del Congreso capitalino.

 

 

El diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, reconoció que una de las demandas ciudadanas en la Alcaldía Gustavo A. Madero es concretar la recuperación del Bosque de Aragón, por lo que en la segunda legislatura del Congreso capitalino presentará una propuesta para que se otorgue presupuesto suficiente para el propósito.

El legislador, que ganó la reelección en el órgano legislativo de la CDMX, recalcó que es necesario dotar de recursos a las instancias del gobierno de la Ciudad encargadas de la administración de este importante pulmón de la capital.

Informó que durante su campaña recibió varias peticiones de vecinos de la demarcación para cuidar adecuadamente este espacio, porque actualmente lo perciben un tanto abandonado, a lo cual Norberto Sánchez recalcó que muchos trabajos los retrasó la pandemia por Covid-19, pero se sigue laborando en su regeneración.

El actual presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, dijo que además se promoverán campañas para que los visitantes dispongan adecuadamente de los desechos, ya que se observan botes de basura vacíos e irónicamente se encuentran desperdicios por todas partes, mismos que los empleados del Bosque no alcanzan a recolectar en su totalidad.

El  Bosque de Aragón es una de las principales áreas verdes de  nuestra ciudad, y tras la pandemia su acceso fue cerrado y posteriormente se reabrió en 30 por ciento al público el pasado 1 de junio de 2020 y lógicamente, aún no se ha podido completar la rehabilitación porque se requiere más tiempo.

Finalmente, Nazario Norberto hizo un llamado a los visitantes para evitar deteriorar el entorno y así no tener que imponer medidas coercitivas a los infractores, tales como el trabajo comunitario en favor de la limpieza de esta zona.

 

 

*****