CONSTRUYE CONGRESO CDMX LEY EN MATERIA DE AGUAS, ADAPTABLE A LA REALIDAD DE CADA ALCALDÍA

  • Desde Azcapotzalco, vecinos y habitantes aportaron su experiencia en la situación que viven a diario sobre el desabasto de agua.

 

La Alcaldía Azcapotzalco atraviesa un prolongado desabasto de agua que se refleja en diferentes colonias afectando la vida de sus habitantes, por ello la Ley en materia de Aguas que se construye en el Congreso de la Ciudad de México, será adaptable a la realidad de cada una de las 16 Alcaldías.

La diputada local, Guadalupe Aguilar Solache, Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso capitalino, estableció contacto con vecinos y escuchó las voces de personas de unidades habitacional de la Alcaldía Azcapotzalco, quienes evidenciaron el problema que representa en sus vidas diarias la falta de agua en colonias como Unidad Habitacional El Rosario, Ferrería, entre otras.

Como parte de los foros virtuales hacia una nueva Ley de Aguas en la Ciudad de México, en la Alcaldía Azcapotzalco, la Diputada local se pronunció por un concepto básico de participación ciudadana con el objetivo de tomar en cuenta la experiencia de cada colonia en materia de agua, para así conformar una legislación que contemple a todos los habitantes de la capital.

Aguilar Solache dijo que también es importante la participación de la ciudadanía y autoridades para conocer la realidad que se vive en cada demarcación, por lo que se comprometió a continuar los foros y escuchar a especialistas quienes también aportarán su conocimiento para la Ley de Aguas de la Ciudad de México.

Durante su participación, Alejandra Atzin Ramírez, Directora de Sustentabilidad de la Alcaldía Azcapotzalco, reconoció la situación que se vive en esa jurisdicción y dijo que ya se trabaja en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), en un programa de captación de agua de lluvia, para así enfrentar el problema de desabasto de agua.

En su oportunidad, el diputado local de Morena, Martín Padilla acentuó la desigualdad que existe en la Ciudad en el acceso al agua, por lo que dijo se tiene una oportunidad para cambiar la problemática con la conformación de la Ley de Aguas de la Ciudad de México.

 

*****