EL DERECHO A LA PAZ DEBE SER GARANTÍA PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE ESTA CIUDAD

 

  • Las diputadas Lilia Rossbach y Paula Soto presentaron iniciativas para fortalecer el marco de protección a niñas, niños y jóvenes.

 

Con el objetivo de garantizar desde la ley  que el derecho a la paz sea un eje rector para un sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes, se aprobó en Comisiones Unidas de Atención al Desarrollo de la Niñez y de Juventud, una iniciativa en tal sentido propuesta por la Diputada Lilia Rossbach Suárez.

El dictamen propone llevar a cabo reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México para que el concepto de “paz” se establezca como un derecho para este sector.

“Esta adecuación en la ley busca que la sociedad y particularmente los niñas y niños de la ciudad se desarrollen en un ambiente pacífico que permita su desarrollo integral y su supervivencia fortaleciendo el marco de protección de los Derechos de la Infancia”, apuntó.

La iniciativa fue aprobada con 14 votos a favor y una abstención por parte de los integrantes de las comisiones que sesionaron de manera virtual.

En el marco de la misma reunión de trabajo, la Diputada Paula Soto presentó una iniciativa para reformar el Artículo 15 de la misma Ley para que el Gobierno de la Ciudad de México establezca un protocolo de actuación cuando en mítines o manifestaciones haya presencia de niños y adolescentes.

Propuso añadir un segundo Artículo Transitorio que establezca un plazo de 90 días naturales  para que la autoridad pueda dar a conocer los mecanismos que salvaguarden la integridad de niños y adolescentes presentes en concentraciones públicas.

La iniciativa fue aprobada con 15 votos de los integrantes de ambas Comisiones.

 

*****