SEGUNDO CONGRESO CDMX DEBE FORTALECER LEYES PARA CONTINUAR CON LA BAJA EN DELITOS DE ALTO IMPACTO

  •  Se debe coadyuvar a apuntalar la labor de la Jefa de Gobierno y la Fiscalía contra el crimen y la violencia: Nazario Norberto Sánchez.

Ante la baja en los delitos de alto impacto en la capital del país, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, aseveró que el reto de la siguiente legislatura será fortalecer las leyes para continuar esa tendencia.
En entrevista, el legislador de Morena destacó que ese trabajo le corresponde a los nuevos diputados porque se debe apuntalar la gestión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la Fiscal Ernestina Godoy, en su trabajo incansable contra la corrupción y la violencia que afecta a mucha gente en la CDMX.
“Sin duda los diputados electos y reelectos de Morena coadyuvaremos para que las legislaciones relacionadas con el combate a la delincuencia y la corrupción sean más efectivas para desalentar estas prácticas ilegales, pero a la vez, sean sanciones severas y adecuadas para los infractores”, dijo.
Nazario Norberto mencionó que indudablemente haremos el esfuerzo para refrendar la confianza de los ciudadanos que nos eligieron en las urnas y “para quienes no nos favorecieron les demostraremos que trabajamos para todos los ciudadanos sin distinción de ideologías”.
Norberto Sánchez recordó que en los primeros meses del año bajaron 48% los delitos de alto impacto en la capital del país respecto al mismo periodo de 2019, según cifras del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
En ese lapso se registraron 13 mil 693 delitos, es decir, un promedio de 90.6 casos diarios, cifra que además revela una baja en comparación con los últimos siete años. En referencia a los 14 delitos de alto impacto suscitados en los primeros cinco meses durante los años de 2015 a 2021 promediaron 19 mil 44, un 28 por ciento menos contra los 13 mil 693 de este año.

*****