EXHORTO DEL CONGRESO PARA VERIFICAR LA LEGALIDAD DE DEMOLICIÓN EN AVENIDA DEL TALLER

  • La Diputada Guadalupe Morales presentó un Punto de Acuerdo para que la Alcaldía Venustiano Carrranza, el INVEA y la PAOT remitan la documentación al Congreso local.

 

  • Se busca garantizar el cumplimiento en materia de protección civil y de construcciones, para así salvaguardar la seguridad e integridad físcia de trabajadores y vecinos, señalo.

La Comisión Permanente exhortó a la Alcaldía Venustiano Carranza, al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) para que remitan la documentación que ampare la demolición que se realiza en Retorno 39 de Avenida del Taller número 6 en la colonia Jardín Balbuena.

La Diputada Guadalupe Morales Rubio, promovente del Punto de Acuerdo, informó que vecinos acudieron a su Módulo de Atención Ciudadana para denunciar que al exterior de la vivienda no se aprecia la Licencia de Construcción Especial en su modalidad de Demolición y que el Reglamento de Construcciones exige.

La representante del Distrito 10 también detalló que los habitantes de la zona manifestaron su descontento porque no se llevó a cabo el Procedimiento de Publicitación vecinal para la expedición de dicha Licencia y que está contemplado en la Ley de Desarrollo Urbano; además de que la demolición ha provocado ruido y molestias.

Morales Rubio destacó que la legalidad de las construcciones y las demoliciones es un tema de relevancia en la Ciudad, dado que del cumplimiento en la materia depende la seguridad e integridad física de las personas que trabajan en ellas, de quienes transitan por las calles, las personas que harán uso del inmueble, así como de los vecinos que perciben las afectaciones.

“Es necesario realizar las acciones necesarias, incluidas las visitas de verificación, que permitan garantizar la seguridad e integridad de las y los vecinos de dicho inmueble, así como de sus edificaciones, de manera que intervengan las autoridades competentes para asegurar el cabal cumplimiento de las normas en materia de protección civil y de construcciones”, concluyó.

 

*****

Compartir esta información