EI CONGRESO CAPITALINO DEBE GARANTIZAR RECURSOS PARA LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES

  • Con presupuesto suficiente para que continúe el avance del sistema de justicia digital, aseveró el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

 

Para garantizar el buen rumbo que ha tomado la impartición de la justicia para las mujeres capitalinas, en opinión del presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, se debe de dotar de recursos suficientes al Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.
El legislador comentó que en la Ciudad de México vamos con paso seguro y firme para erradicar la violencia contra las mujeres, porque es un lugar de vanguardia en materia legislativa.
Recordó que en días pasados el Magistrado Rafael Guerra Álvarez, Presidente del TSJCDMX y del Consejo de la Judicatura, anunció un avance del 52 por ciento en materia de atención a las demandas de protección a las mujeres, quienes enviaron su caso por vía internet.
“Sería deseable reunirse con las autoridades del TSJCDMX y analizar el tipo de necesidades presupuestales para cubrir ese número de demandas de mujeres atendidas, para que el 100% de las quejas sean atendidas, y sobre todo se logre su protección. Es un deber del legislativo”, aclaró.
Nazario Norberto aseveró que la justicia digital debe seguir avanzando. Indicó que el Segundo Congreso debe reforzar las legislaciones y hacer aún más severas las penas contra delitos más graves cometidos contra las mujeres, tales como el feminicidio, la violencia y la trata.
Finalmente, el legislador de Morena hizo un llamado a las mujeres para que no permitan que se convierta en una constante los maltratos, ya que pese a miles de campañas de difusión el mensaje aún no está completamente entendido por las víctimas, quienes creen que es un estado normal y que deben simular que no pasa nada.

 

*****