PENDIENTE MODERNIZAR LEGISLACIÓN PARA FACILITAR USO DE TECNOLOGÍAS EN SERVICIOS PÚBLICOS

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, reveló que hasta el momento existen lagunas en leyes y normatividad sobre el uso de tecnologías, por lo que consideró prioritario continuar con el avance de la legislación que permitirá emplearlas eficientemente en los servicios públicos que ofrece el gobierno de la Ciudad de México.
El legislador de Morena dijo que es fundamental contar con un marco legal adecuado para apoyar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en la tarea que se ha impuesto de dirigir a la Ciudad de México hacia la vanguardia que eleve la calidad de los servicios que prestan los servidores públicos en favor de los ciudadanos.
“La modernización y creación de leyes en la materia permitirán que a la vez se garanticen recursos suficientes para la preparación y capacitación de personal, así como la creación de nuevos empleos y generar una nueva mentalidad de servicio como lo demandan los tiempos que corren”, dijo.
Nazario Norberto recordó que en días pasados, Bloomberg Philanthropies eligió a la CDMX para recibir un apoyo de 4.5 millones de dólares, con el fin de comprar equipos para mejorar los servicios públicos a través del uso de tecnologías modernas.
Finalmente, Norberto Sánchez mencionó que la ventaja del uso de estas tecnologías contribuirá significativamente a reducir los rezagos de atención generados por la pandemia de Covid 19 en procesos donde sea posible su utilización, y coadyuvará a la transparencia con los ciudadanos.

 

*****