SOLICITAN A AUTORIDADES HACER UNA CONSULTA CIUDADANA SOBRE RESCATE DE LA SIERRA DE GUADALUPE

  • El Diputado Eleazar Rubio destacó que la SEDEMA, anunció una inversión de 125 millones de pesos para mejorar las condiciones ambientales de cuatro Áreas Naturales Protegidas.

 

  • La inversión contempla la reforestación, jardinerías, y la adaptación de instalaciones que permitan a los ciudadanos disfrutar de esas áreas de una manera sustentable.

 

El diputado Eleazar Rubio Aldarán solicitó a las Secretarías del Medio Ambiente y de Cultura, ambas de la Ciudad de México, así como al alcalde de Gustavo A. Madero que lleven a cabo recorridos, estudios y actividades de consulta ciudadana para desarrollar e implementar programas de rescate de la zona norte de la Sierra de Guadalupe.

 

Destacó que Marina Robles García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, informó que se invertirán 125 millones de pesos a través de licitaciones para mejorar las condiciones ambientales de cuatro Áreas Naturales Protegidas de la capital mexicana y detalló que se trata de la Sierra de Guadalupe, Sierra de Santa Catarina, Parque Ecológico de la Ciudad de México y el Cerro de la Estrella, lugares que se intervendrán, a fin de abrir los espacios a los ciudadanos para que los conozcan y valoren.

 

“La inversión contempla la reforestación, jardinerías, así como la adaptación de instalaciones que permitan que los ciudadanos disfruten las áreas de una manera sustentable. Las licitaciones se publicaron el lunes 11 de febrero en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, mientras que el fallo para iniciar los proyectos fue el 6 de marzo para la  de Sierra de Guadalupe”, precisó.

 

Rubio Aldarán destacó que con motivo de dicha reforestación y toda vez que es del interés de vecinos de Cuautepec aledaños a la zona presentar una serie de proyectos, es oportuno que como autoridad responsable del proyecto tome en cuenta las propuestas que la ciudadanía pueda y quiera presentar al respecto.

 

El legislador de Morena recordó que en las Constituciones Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ciudad de México, se garantiza el derecho a un medio ambiente sano, mismo que se debe priorizar.

 

Agregó que el Congreso de la Ciudad de México tiene el deber ineludible de contribuir en el ámbito de su competencia a instar a la titular la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México para que, como parte de sus atribuciones realice una consulta ciudadana para la remisión de proyectos respecto de la reforestación de la Sierra de Guadalupe.

*****