PROPONEN PENAS MÁS SEVERAS PARA QUIEN FALSIFIQUE O USE LICENCIA APÓCRIFA DE CONDUCIR EN CDMX

 

  • Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, manifestó que propondrá aumentar la sanción en el Código Penal capitalino.

 

 

Luego de darse a conocer la venta de licencias de conducir apócrifas de la CDMX por parte de una banda en el Estado de México, el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, se pronunció por hacer más eficientes y severas las sanciones para quienes las fabrican y las obtengan.

En entrevista, indicó que propondrá aumentar la penalidad tanto para el falsificador como para quien la adquiera, ya que se necesita desalentar estas prácticas ilícitas para que la población no las prefiera.

Nazario Norberto destacó que actualmente el Código Penal para el Distrito Federal, en su artículo 339, sobre la falsificación o alteración y uso indebido de documentosimpone de tres a seis años de prisión y de cien a mil días multa, tratándose de documentos públicos, por lo cual, la pena debe hacerse más severa.

El actual presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, recordó que el año pasado Semovi junto con la Policía Cibernética deshabilitó perfiles de Facebook que ofrecían licencias apócrifas, al tiempo que se logró detener a tres personas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Finalmente, Nazario Norberto Sánchez conminó a la ciudadanía a evitar caer en estas prácticas ilegales, debido a que obtener una licencia oficial de conducir no es complicado y sin riesgos de caer en fraudes, que son doblemente costosos, en dinero y en sanciones de la ley.

 

 

 

 

*****