EL DIP. CARLOS HERNÁNDEZ MIRÓN PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA “SOLIDARIDAD EN LA VÍA PÚBLICA”

  • A través de una red de 100 establecimientos mercantiles, pertenecientes a la alcaldía de Tlalpan.

 

  • Ante vecinas y vecinos, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena explicó que dicho programa es producto de una iniciativa ciudadana

 

A través de una red de 100 establecimientos mercantiles, pertenecientes al Distrito 14 de la alcaldía de Tlalpan, el diputado Carlos Hernández Mirón dio el banderazo de salida al programa “Solidaridad en la vía pública”, que busca regresar la seguridad a los vecinos que habitan en este lugar y constituirse en punta de lanza para una Ciudad segura.

 

“Es un problema social de gran profundidad que nos afecta a todas y todos y nos lastima sobre todo porque coarta nuestras libertades y no nos permite desarrollarnos como quisiéramos. No nos permite ejercer plenamente los derechos humanos más determinantes para tener una vida digna y plena, la solución a esta problemática son bastantes complejos y profundos”, precisó.

 

Ante cientos de vecinas y vecinos, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena explicó que dicho programa es producto de una iniciativa ciudadana, la cual propone colocar distintivos en los establecimientos mercantiles participantes que podrán brindar ayuda a quienes se sientan en peligro, por lo que se trabajará de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

“Preciso que es para que cualquier persona hombre o mujer, niña, niño, adulto mayos que se sienta en riesgo, podrá resguardarse y las personas titulares de estos establecimientos mercantiles, es brindar las condiciones necesarias de seguridad y no se puede brindar esto si no se tienen el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, subrayó.

 

Hernández Mirón recordó que esto se suma a la estrategia que ha trazado Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que ataca desde el origen de la descomposición y ruptura social hasta la reconstrucción de las instituciones, además de la entrada de la Guardia Nacional a la alcaldía de Tlalpan.

 

Mencionó que la próxima semana, la Primera Mandataria capitalina enviará al Congreso de la Ciudad de México un paquete de iniciativas para combatir a la delincuencia y castigar delitos como el robo de celulares y venta de teléfonos móviles en lugares ilegales, la reincidencia, entre otros, con la intensión de evitar la puerta giratoria.

 

“La jefa de Gobierno enviará una serie de iniciativas que tenemos que trabajar los diputados y diputados y el Gobierno de la Ciudad para robustecer estas leyes”, indicó.

 

En colonias como Padierna, Bosques, Ajusco Medio, Miguel Hidalgo, entre otras, se encontrarán estos establecimientos mercantiles, donde la gente puede acudir en caso de encontrarse en riesgo.

 

En el acto estuvieron presentes Pablo Ocampo Baeza, en representación del Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, Cristian Raymundo Sumano Salazar, primer inspector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Carlos Rodríguez Salazar, director sector Padierna, Yolanda Ramírez Hernández, directora general jurídica de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal e Ingrid Gómez Sarazibar, directora general para una vida libre de violencia de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México.

 

*****