IMPORTANTE MANTENER PROTOCOLOS DE SANIDAD EN EL RELLENO DE GARRAFONES DE AGUA

 

  • Negocios de purificadoras de agua han tenido un aumento derivado de la facilidad con la que se puede tener la maquinaria, los insumos y el espacio necesario para esta actividad comercial.

 

“El agua apta para consumo humano es cada vez más escasa, tanto por la sobreexplotación de los mantos acuíferos, glaciares y cualquier otra fuente que haga la captación de este vital líquido”, así lo manifestó la Diputada Marisela Zúñiga Cerón.

En sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de la Ciudad de México, la Diputada del Grupo Parlamentario de Morena exhortó a la Agencia de Protección Sanitaria implemente un programa de verificación de las condiciones en las cuales se encuentran las purificadoras de agua que venden los garrafones rellenados.

Esto, debido a que en la Ciudad de México han proliferado diversas empresas o negocios de venta de garrafones con agua purificada siendo una alternativa para los habitantes de la capital.

“Diversos locales no han tenido un manejo adecuado de las condiciones sanitarias requeridas por las autoridades competentes para poder garantizar que el agua con la que rellenan los embaces se encuentre libre de alguna bacterias o microorganismos que pueda causar alguna enfermedad en los ciudadanos de la capital”, expresó la legisladora de Iztapalapa.

Recalcó que la finalidad del presente punto de acuerdo no es criminalizar la actividad comercial en la capital del país, si no, garantizar a los habitantes protocolos de sanidad necesarios para la venta de los garrafones de agua.

“Seguiré impulsando acciones en beneficio de las y los capitalinos, para poder garantizar, promover y proteger los derechos humanos de todas y todos, reitero, el presente punto de acuerdo no busca impedir el pleno ejercicio de la libertad laboral consagrada tanto en la constitución, como en los tratados internacionales, más bien, se busca tener un marco de protección sanitaria para garantizar el derecho a la salud”.

 

*****