ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA SE HA MANTENIDO LA ESTRATEGIA PARA HACER FRENTE A CARENCIAS

 

  • Compareció ante el Congreso de la Ciudad de México, el Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

 

A pesar de la crudeza de la pandemia que provocó el cierre de actividades no esenciales desde el mes de abril, la Ciudad no padeció carencia de alimentos o artículos esenciales, debido a que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) se ha regido conforme a la estrategia del Gobierno local para hacer frente a la contingencia sanitaria, aseguró el Diputado Miguel Ángel Macedo Escartin.

Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena durante la comparencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, el legislador agregó que el cierre de las actividades económicas propició una crisis que fue aún mayor en otras regiones del mundo.Por ello,consideró necesario ponderar la posibilidad de que la dependencia requiera de algún apoyo legislativo para facilitar las herramientas que permitan la recuperación económica de la capital del país.

Macedo Escartin reconoció la importancia de la Central de Abasto, que nunca cerró sus puertas, para que la Ciudad se mantuviera con provisiones durante todos estos meses y aprovechó la oportunidad para exponer la problemática del desperdicio de alimentos.  Propuso, en este terreno, que legisladores junto con SEDECO realicen una campaña para evitar el desperdicio y dar un mejor destino de los alimentos hacía donde haga falta.

Finalmente aplaudió la estrategia Mercomuna, que otorga vales de despensa para la población afectada económicamente por la emergencia sanitaria.

Durante la comparecencia, que forma parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, la Diputada Paula Soto Maldonado habló sobre el programa de empleo temporal ysugirió la posibilidad de que los beneficiados puedan tener acceso de manera permanente a esa fuente de ingresos.

La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género manifestó su preocupación sobre las concecuencias que pueda tener para economía de los ciudadanos la desaparición de la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

En este sentido, el funcionario subrayó que la política económica de este Gobierno es transversal y busca sentar las bases para una nueva forma de impulsar la economía que revierta la desigualdad, apostándole a la educación financiera en todos los comercios de esta ciudad.

 

*****