MORENA LEGISLA A FAVOR DE LA CIUDADANÍA Y NO A CAPRICHO DE UNA VISIÓN POLÍTICA

 

  • Con 11 votos a favor y una abstención la Comisión Permanente aprobó convocar a los 66 diputados para este viernes 19 de junio en sesión extraordinaria.

 

El Grupo Parlamentario de Morena legisla a favor de la ciudadanía y no a capricho de una visión política como lo hacen los Partidos de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), por ello, se llevará a cabo un periodo extraordinario para aprobar modificaciones a la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de recursos y la Ley de Reconstrucción Integral de la Ciudad de México, ambas iniciativas  propuesta por el Gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, posterior a la reunión presencial de la Comisión Permanente en la que se aprobó con 11 votos a favor y una abstención,convocar a los 66 integrantes del Poder Legislativo para una sesión extraordinaria, los diputados de Morena denunciaron que los representantes de la oposición trataron de impedir con argumentos falsos y descalificaciones la sesión que tendrá verificativo el día de mañana viernes 19 de junio.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León aseguró que la publicidad de la iniciativa ante la ciudadanía, cumplió con lo establecido en el Artículo 25 de la Constitución Política de la Ciudad de México y al Reglamento y la Ley Orgánica del Congreso local.

Asimismo el Periodo Extraordinario se celebrará de conformidad con lo que establece el artículo 31 de la Constitución local que dispone que “corresponde a la Comisión Permanente aprobar la realización de los periodos extraordinarios”. Además, argumentó “por eso realizamos esta sesión de manera presencial, para poner fin a las mentiras y a las argucias supuestamente legales”.

Advirtió que “hay quienes han decido oponerse a que esta Ciudad avance jurídicamente, quienes han decidido a través de la mentira, de la descalificación y argumentos falsos y a través de una interpretación incorrecta de la norma, tratar de engañar a quienes habitamos la Ciudad”.

En ese mismo sentido la legisladora Valentina Batres Guadarrama afirmó que la oposición “no se ha portado bien con la ciudadanía”, ya que sólo desean construir herramientas para obstaculizar el proceso legislativo, y ante ello “hay una mayoría responsable que trabaja a favor de la ciudadanía…no nos van a doblegar, vamos a trabajar con responsabilidad y queda claro de qué lado estamos, estamos del lado de la ciudadanía”.

El diputado Ricardo Ruiz Suárez explicó que con la reformas propuestas a la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de recursos, y la Ley de Reconstrucción Integral de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino podrá cubrir necesidades de manera ágil y rápida para responder a los retos que se enfrentan por la crisis sanitaria causada por el Covid-19

“Hemos visto en los últimos días toda una estrategia por parte de la oposición del PAN, PRI, PRD, donde más que atacar la pandemia, están atacando al Presidente, a la Jefa de Gobierno, en lugar de conciliar…su única estrategia es tratar de destruir e impedir que haya medidas a favor de la gente”, subrayó.

Es de destacar que los diputados de Morena, dieron su respaldo al trabajo de la diputada Isabela Rosales Herrera, presidenta de la Mesa Directiva, debido a las descalificaciones, comentarios machistas y violencia política, hechas por la oposición durante la Sesión de la Comisión Permanente.

Momentos antes, la diputada Rosales Herrera subrayó que su actuación se ha restringido a lo que plantean los  reglamentos internos. “Nuestra responsabilidad es legislar y en este momento lo único que estoy haciendo es mi trabajo apegada al reglamento y apegada a la Ley Orgánica”.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes, los diputados Guadalupe Aguilar Solache, Ricardo Fuentes Gómez y Martín Padilla.

*****