EL GP DE MORENA LLEVARÁ A CABO LA TERCERA MESA DE ANÁLISIS: COORDINACIÓN INSTITUCIONAL Y CASOS DE ÉXITO

  • En esta tercera reunión entre diputados y especialistas se abordarán temas de justicia, juicios orales y reinserción social.

 

  • Los jueces, Álvaro Quiroz Cabrera, Andrés Miranda González y María Magdalena Sánchez Alba, encabezarán estas mesas de trabajo.      

 

En seguimiento a las Mesas de Análisis: Coordinación Institucional y Casos de Éxito, que llevan a cabo las Comisiones de Administración Pública, Seguridad Ciudadana y el Comité de Administración y Capacitación del Congreso de la Ciudad de México, este martes 9 de julio se llevará a cabo la tercer reunión con especialistas en temas de justicia, juicios orales y reinserción social.

 

En esta ocasión los jueces penales, Álvaro Quiroz Cabrera, Andrés Miranda González y la jueza cívica María Magdalena Sánchez Alba, estarán conversando y compartiendo sus experiencias con los diputados integrantes de dichas Comisiones y Comité, sobre el sistema de justicia en la Ciudad de México así como casos de éxito y propuestas para su mejora.

 

Los temas que se abordaran en esta tercera Mesas de Análisis: Coordinación Institucional y Casos de Éxito son: I.- Sistema de justicia penal acusatorio y oral: retos y perspectivas de la Ciudad de México; II.- Impartición de justicia cívica en el marco de la nueva Ley de Cultura Cívica y III.- Coordinación interinstitucional y reinserción social.

 

Cabe recordar que el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, del Grupo Parlamentario de Morena, resaltó que articular experiencias e ideas que ayuden a enfrentar los problemas que hoy tiene la capital del país, siempre serán positivas.

 

El 18 y 25 de junio del presente año, se llevaron a cabo las primeras mesas de trabajo con funcionarios de distintas instituciones locales y alcaldes de la Ciudad de México como: Manelich Castilla Cravioto, especialista en seguridad pública, análisis operativo de la criminalidad, Héctor Villegas Sandoval, Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Leonel Godoy Rangel, ex gobernador del estado de Michoacán y Álvaro Viscaino Zamora, experto en temas de prevención del delito.

 

Así como Raquel Olvera, Directora del Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México, Renato Sales Heredia, quien fuera Coordinador Nacional Antisecuestros y Comisionado General de Seguridad y el doctor Juan Antonio, Director del Instituto Mexicano para la Justicia.

 

La Mesa de Análisis de Coordinación Interinstitucional de Casos de Éxitos es un esfuerzo de los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena, Guadalupe Chavira, Rigoberto Salgado, Isabela Rosales, Leticia Esther Varela, Yuriri Ayala y José Emmanuel Vargas.

 

 

*****