LA RENDICIÓN DE CUENTAS ES LA BASE DE UN BUEN GOBIERNO

  • Los diputados de Morena coincidieron en que con una buena administración, la ciudadanía accede a sus derechos y políticas públicas de forma correcta.

 

  • En la inauguración de “Las Jornadas de prevención y fortalecimiento para la rendición de cuentas de la administración pública de la Ciudad de México”, estuvieron presentes los legisladores José Luir Rodríguez y Emmanuel Vargas.

 

La rendición de cuentas es la base para generar un buen gobierno, que al llevar a cabo una buena administración la ciudadanía accede a sus derechos y políticas públicas de forma correcta, coincidieron diputados de Morena al inaugurar “Las Jornadas de prevención y fortalecimiento para la rendición de cuentas de la administración pública de la Ciudad de México”.

 

En el auditorio Benito Juárez del Congreso capitalino, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México manifestó que lo que se busca es trazar la ruta del ejercicio correcto del gasto público, así como implementar acciones e instrumentar todos los mecanismos que puedan generar un uso correcto de éste en las distintas dependencias, alcaldías y órganos autónomos, que se encuentran en la capital del país.

 

“Lo que buscamos para la población y cualquiera que los órganos que ustedes representan de cualquier partido político, también en el caso de las alcaldías, buscamos un buen gobierno, buscamos la posibilidad de que la ciudadanía pueda acceder de manera efectiva a los derechos y sus políticas públicas de manera correcta”, enfatizó.

 

El también Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, especificó que la Constitución Política local es la más avanzada que el país tiene en materia de derechos, estableciendo como uno de ellos el buen gobierno.

 

“Queremos que ustedes transmitan el mensaje a sus respectivos titulares de la importancia de la rendición de cuentas y que tanto el órgano de fiscalización, que es la Auditoría Superior de la Ciudad de México, como la Comisión del Congreso de la Ciudad de México, estamos a sus órdenes con la intención de generar un camino adecuado en la mejora permanente, constante de las políticas públicas que se instrumentan en esta Ciudad”, precisó.

 

A su vez el diputado Emmanuel Vargas Bernal afirmó, ante los auditores ahí presentes, que una de las actividades que deben de resaltar en el Congreso capitalino es la rendición de cuentas, misma que es apoyada por las distintas fuerzas políticas que lo conforman.

 

“Recalcar que la rendición de cuentas es la actividad que debe resaltar en este Congreso, también la disposición de las demás fuerzas políticas, darle apoyo a este tipo de actividades”, finalizó.

 

En la inauguración de las “Las Jornadas de prevención y fortalecimiento para la rendición de cuentas de la administración pública de la Ciudad de México”, estuvieron presentes, David Vega Vera, Auditor Superior capitalino, las legisladoras, Circe Camacho Bastida de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Teresa Ramos Arreola del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el legislador Mauricio Tabe del Partido Acción Nacional.

 

*****