EL CONGRESO DE LA CIUDAD APRUEBA LEYES DE AUSTERIDAD Y DE RECONSTRUCCIÓN

 

  • La Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos, fue aprobada con 37 votos a favor, 20 en contra y 4 abstenciones.

 

  • Ley de Reconstrucción Integral de la Ciudad de México reforma los artículos 16, 26 y 41 de ésta, se aprobó con 60 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.

 

El Congreso local aprobó por mayoría de votos, las reformas a las Leyes de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos, y la de Reconstrucción Integral de la Ciudad de México para que los capitalinos enfrenten la actual pandemia ocasionada por el virus de CoVid-19 y recuperen su patrimonio perdido en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la primera Sesión Virtual Extraordinaria del Segundo Año de Trabajo del Congreso de la Ciudad de México, la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos, fue aprobada con 37 votos a favor, 20 en contra y 4 abstenciones, misma que adiciona un Artículo 23 Bis y agrega un último párrafo al Artículo 88.

Lo anterior para que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pueda redirigir sin demora los recursos para la reactivación de la economía de la  Ciudad de México, por lo que la Diputada Guadalupe Morales presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública afirmó que “no se trata de un cheque en blanco, hay mecanismos que garantizan claramente el cumplimiento al máximo de los principios de transparencia y rendición de cuentas”.

Con respecto a la Ley de Reconstrucción Integral de la Ciudad de México, se puso a consideración las reformas a los artículos 16, 26 y 41, lo cual se aprobó con  60 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.

Con la Ley de Reconstrucción se busca subsanar las omisiones sustanciales en el Proyecto de Decreto presentado ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México el 21 de marzo del 2019, mediante el que se reformaban los artículos 16, 26, 30 y 41 de la Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México.

 

*****