ALTO A RUMORES SOBRE INSEGURIDAD DEL CABLEBUS

  • Son especulaciones fuera de toda proporción las aseveraciones de inseguridad surgidas en redes sociales: Nazario Norberto Sánchez, integrante de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso de la Ciudad de México.

El diputado de Morena por Gustavo A. Madero, Nazario Norberto Sánchez, recalcó que la puesta en operación del Sistema de Transporte Cablebus es segura y pidió a la población no dejarse influenciar por rumores infundados surgidos en redes sociales de que puede sufrir un percance en corto plazo.
En entrevista destacó que el protocolo de seguridad es muy puntual, ya que siempre estará inspeccionado el sistema electromecánico de conformidad con la norma europea, “así que dejen de especular en las redes sociales y estar comparando con el muy lamentable accidente de la línea 12 del Metro, ya que sólo son declaraciones ignorantes fuera de toda proporción”, dijo.
El integrante de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso capitalino se refirió a que el próximo domingo será inaugurado este innovador sistema de transporte, y aseveró que es un proyecto acariciado durante muchos años por parte de los maderenses y que hizo realidad la administración de la doctora, Claudia Sheinbaum.
El legislador apuntó que los pobladores de Cuautepec tardan más de dos horas en llegar al Metro Indios Verdes, ya que esperan hasta 20 minutos nada más para abordar los camiones y colectivos y a veces han enfrentado inseguridad. Ahora llegarán en 33 minutos aproximadamente.
También dijo que los vecinos le manifestaron personalmente su beneplácito por este transporte, ya que desde hace años se sentían marginados y atrapados al invertir mucho tiempo para simplemente salir del lugar con destino hacia sus centros de trabajo.
Finalmente, Nazario Norberto mencionó que la línea 1 del Cablebús cuenta con 62 torres, costó 2 mil 925 millones de pesos y permitirá traslados de conexión con la línea 3 del Metro y la línea 1 del Metrobús.

 

*****