SEGURIDAD EN TRANSPORTE PÚBLICO PRIORIDAD DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

  • El diputado Miguel Ángel Macedo inauguró el foro Seguridad en el Transporte, Retos y Perspectivas

 

  • Mencionó que cada vez es más común ver en redes sociales, denuncias de usuarios que relatan sus experiencias de inseguridad a bordo del transporte público o privado

 

Para reducir las cifras de delitos que se cometen en contra de los pasajeros que abordan el transporte público o privado, tanto el Gobierno de la Ciudad de México como las empresas y usuarios debemos trabajar en conjunto, afirmó el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín durante la inauguración del foro Seguridad en el Transporte, Retos y Perspectivas.

 

En el auditorio Benito Juárez del Congreso capitalino y ante cientos de representantes de trabajadores del volante, mencionó que cada vez es más común ver en redes sociales, denuncias de usuarios que relatan sus experiencias de inseguridad a bordo del transporte público, y que los ha llevado a adoptar una alternativa más segura como las plataformas digitales, mismo que también se han visto afectados por la delincuencia.

 

“De acuerdo con la Encuesta Nacional de victimización y percepción de seguridad pública de 2019, el año anterior, el 33. 9 por ciento de los hogares mexicanos hubo al menos una víctima del delito, es decir 24 millones de personas a nivel nacional. Los delitos que se cometieron en mayor medida fueron el asalto en la calle, o transporte público”, comentó.

El también presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, recordó que la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum en coordinación con las Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana, tienen como prioridad mejorar la seguridad en el transporte público, tarea en la que trabaja.

De las principales acciones, dijo, se han generado operativos para la revisión de las unidades que prestan un servicio de transporte, esto en coordinación con los gobiernos de la zona metropolitana. Asimismo, se colocaron cámaras que están conectadas con el C5 para tener una mejor respuesta por parte de las autoridades.

Macedo Escartín puntualizó que los usuarios tienen derechos pero también obligaciones como exigir que se brinde un buen servicio, denunciar las anomalías, entre otros aspectos que ayuden a mejorar su experiencia en los traslados, ya sea en el transporte público o privado.

 

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