EL TURISMO CONSTITUYE UN PILAR MÁS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

  • Compareció ante legisladores el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay.

 

La Secretaría de Turismo local dejó de ser una simple agencia de viajes para convertirse, en la actual administración, en un área estratégicamente importante de vinculación económica y de negocios, lo cual constituye un pilar más de desarrollo de la Ciudad de México, aseguraron diputados de Morena durante la comparecencia del Titular del ramo, Carlos Mackinlay.

La Diputada Donaji Olivera Reyes aseguró que, a diferencia de los augurios de algunos sectores políticos, el sector turístico de la Capital no es para nada débil y ha salido adelante pese al negativo panorama internacional.

“Por ello, al turismo no hay que verlo con frivolidad, sino como una industria que genera empleos para un gran número de ciudadanos y sustento para sus familias”, agregó.

Nos queda claro que debe de existir una estrategia para dar renovado impulso a la actividad, con capacitación y apoyo económico ante una nueva realidad y donde al turista se le haga sentir como en casa, con las medidas sanitarias necesarias y con una oferta de servicios atractiva, consideró Olivera Reyes.

En el mismo sentido, el Diputado Temístocles Villanueva Ramos argumentó que aunque la actividad turística se ha visto gravemente afectada en todo el mundo, no debemos perder de vista la importancia que tiene este sector para las y los habitantes de la Ciudad de México, más aun frente a la necesaria recuperación económica.

La Capital del país, dijo, ha avanzado de forma adecuada en la construcción de una imagen abierta, incluyente, diversa y amigable como destino turístico y ese es un compromiso con el que debemos continuar en la tarea de recuperación del sector.

Tras sostener que si algo hemos aprendido de la pandemia, es la necesidad de estar conectados y tener presencia en un mundo cada vez más interrelacionado, Villanueva Ramos dijo que “apostar a campañas que promuevan la imagen, actividades y atracrtivos turísticos de nuestra ciudad más allá de nuestras fronteras, no solo es necesario, sino obligatorio”.

 

*****