INICIAN ENTREVISTAS PARA INTEGRAR EL COMITÉ DE SELECCIÓN QUE PRESENTARÁ LA TERNA DE ASPIRANTES A DIRECTOR DEL INSTITUTO DE PLANEACIÓN


  • De las 10 propuestas enviadas por la Jefatura de Gobierno, los legisladores elegirán a los cinco miembros del Comité.

 

En cumplimiento a un acuerdo de las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Planeación del Desarrollo del Congreso capitalino, se realizarán a partir de mañana las entrevistas con las personas propuestas por la Jefa de Gobierno para integrar el Comité de Selección, que presentará la terna de aspirantes a la Dirección del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.

Los diez prospectos tendrán los días 23, 25 y 26 del presente mes sus respectivos encuentros con los legisladores. En riguroso orden alfabético, Alva Martínez Ernesto Rafael, Areces Viña Ana y Caracheo Miguel Cecilia Elizabeth están citados para este martes.

En tanto, el jueves 25 expondrá su conocimiento técnico, plan de trabajo, experiencia académica, compromiso, integridad y demás información que se considere necesaria, el grupo integrado por Cortés Delgado José Luis, De la Torre García José Salvador y Delgado Campos Genaro Javier.

Al día siguiente, el viernes 26, acudirán a su encuentro con los diputados la propuesta formada por Díaz Infante Chapa Luis Armando, Noyola Robles Adalberto, Pimentel Bermúdez Roberto Ulises y Ramírez Velásquez Blanca Rebeca.

Durante las tres sesiones, vía remota, cada entrevistado hará uso de la palabra hasta por diez minutos. Luego, los diputados podrán hacer preguntas hasta por cinco minutos, por intervención, y los aspirantes tendrán el mismo tiempo para ofrecer una respuesta.

Una vez concluido el periodo de entrevistas, las presidencias de las referidas comisiones elaborarán el proyecto de dictamen correspondiente con los nombres de las cinco propuestas y convocarán a sesión de ambas instancias para su eventual aprobación.

Posteriormente, de conformidad con el artículo 28 de la Ley del Sistema de Planeación del Desarrollo, el Congreso designará a las cinco personas integrantes por el voto de las dos terceras partes de los integrantes presentes.

Para garantizar el principio constitucional de Parlamento Abierto, los expedientes con la información de cada una de las personas aspirantes a integrar el Comité de Selección y cualquier otro documento oficial cuyo contenido se relacione con el procedimiento, serán publicados en el sitio oficial del Congreso de la Ciudad de México.

Cabe recordar que el artículo 15 de la Constitución local establece que la persona titular del Instituto de Planeación será designado por mayoría calificada del Congreso, a partir de una terna propuesta por un comité de selección.

 

*****