COMISIONES UNIDAS SE DECLARAN EN SESIÓN PERMANENTE PARA DISCUTIR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

 

  • La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Paula Soto Maldonado, durante la sesión virtual, agradeció las aportaciones que hicieron diputadas y diputados al dictamen presentado esta tarde. 

 

Las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y de Asuntos Político-Electorales del Congreso de la Ciudad de México, se declararon en sesión permanente para continuar con la discusión del dictamen que combate y sanciona la violencia política en razón de género en la Ciudad de México.

La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Paula Soto Maldonado, durante la sesión virtual, agradeció las aportaciones que hicieron diputadas y diputados al dictamen presentado esta tarde, el cual tiene como fin combatir la violencia política contra las mujeres en la Ciudad de México.

Durante la sesión, el Diputado Temístocles Villanueva solicitó utilizar la redacción aprobada en la reforma federal para que en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, que en su artículo 18, diga “No estar condenada o condenado por el delito de violencia política contra las mujeres”.

Por su parte, la también integrante de la Comisión de Igualdad de Género, Gabriela Osorio Hernández, precisó que el dictamen y el artículo 14, hacen referencia a que los partidos políticos deben de garantizar un principio básico que es la paridad de género y que no es un derecho de los partidos el tema de la reelección.

En breve, las codictaminadoras darán a conocer la fecha y hora para continuar con la discusión de este dictamen que tiene como objetivo la prevención y erradicación de la violencia política contra las mujeres para asegurar que ejerzan plenamente sus derechos políticos y participen en condiciones de igualdad en todos los espacios y funciones de la vida política y pública.

*****