EL DIPUTADO ELEAZAR RUBIO ALDARÁN SOLICITA ANTE LA TITULAR DE LA SECRETARIA DE INCLUSIÓN Y BIENESTAR SOCIAL INFORMACIÓN SOBRE LOS PROGRAMAS SOCIALES IMPLEMENTADOS A LOS ADULTOS MAYORES EN ESTA CONTINGENCIA SANITARIA

 

  • Diputados y diputadas integrantes de la la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso de la CDMX sostuvieron una reunión con la secretaria titular, Almudena Ocejo, quien informó que se continúa con la operación de los programas sociales en esta contingencia sanitaria.

 

  • El diputado Eleazar Rubio Aldarán solicitó información a la Titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social local sobre los programas que se han implementado para atender a las personas adultas que no pueden salir de sus casas, especialmente para las personas vulnerables y de escasos recursos que viven en la zona de Cuautepec.

 

Diputadas y diputados realizaron una mesa de trabajo virtual con la Titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX, donde se destacó la importancia del derecho a la alimentación y del refuerzo de los programas sociales con el fin de dar “respuesta a las nuevas necesidades generadas por la pandemia”, de acuerdo con la diputada Maricela Zúñiga Cerón.
En la exposición de la funcionaria, Almudena Ocejo destacó las acciones que se han realizado con la entrega de cubrebocas y gel antibacterial a los vendedores ambulantes, el aumento de recursos para el seguro de desempleo, así como el adelanto de becas y útiles escolares a estudiantes.
Mientras tanto, Rubio Aldarán realizó la solicitud ante la titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social para que se llevaran a cabo acciones por los adultos mayores para que se reactiven y se instalen comedores sociales, pues mencionó que la seguridad alimentaria ha sido una de las principales demandas que han surgido con la pandemia, especialmente en la zona de Cuautepec, Gustavo A. Madero.

*****