VACUNACIÓN Y PREVENCIÓN ES EL CAMINO ANTE COVID-19 EN CDMX

 

  • Acertada la Jefa de Gobierno en permitir que a partir del martes 20 de julio todas las personas mayores de 30 años puedan vacunarse en cualquier macrounidad de la Ciudad: Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

 

 

Ante las críticas surgidas porque la CDMX permanece en semáforo amarillo pero con restricciones por el Covid-19, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, aseveró que es una estrategia correcta, ya que quienes están enfermando en su mayoría no se han vacunado, por lo que tenemos que seguir con el esquema de inoculación y las medidas de todos conocidas para prevenir el contagio.

Recalcó que se trata de una acción que busca afectar lo menos posible la ya mermada economía de las familias por el cierre de negocios, pero eso no significa que deban dejar de cuidarse, ni de vacunarse.

“Han surgido numerosas quejas en redes sociales por parte de personas que incitan a la gente a no vacunarse porque pueden enfermar más, lo cual es una actitud negligente, ya que el biológico ayuda y las medidas de prevención son el complemento” apuntó al señalar que no podemos fomentar que las familias se sigan enfermando.

Nazario Norberto hizo un llamado a los más jóvenes a tomar en serio las medidas de precaución en tanto llegue su turno para la inoculación, que son:  lavarse las manos, la sana distancia y el uso del cubrebocas, porque lamentablemente ellos están contagiando a los mayores.

Finalmente, el legislador de Morena manifestó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está actuando correctamente y  conforme a la situación y ya anunció que a partir del martes 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 años que aún no se haya vacunado podrá hacerlo en la macrounidad más cercana donde se esté aplicando 1ª dosis, sin importar la alcaldía de residencia.

 

 

 

*****