SECRETARÍAS DE OBRAS, MEDIO AMBIENTE Y ALCALDÍA GAM INICIARÁN EN AGOSTO CONSTRUCCIÓN DEL DEPORTIVO EL VIVERO

 

  • Habitantes de Cuautepec serán beneficiados y favorecidos también quienes viven en la zona periférica de la GAM

 

  • Las obras empezarán a partir de la primera semana de agosto

 

A partir de la primera semana de agosto de este año, iniciarán las obras del deportivo El Vivero, ubicado en Cuautepec de la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), informó el diputado de Morena, Eleazar Rubio Aldarán, será a través de la Secretaría de Obras y Servicios, la Secretaría de Medio Ambiente, ambas de la Ciudad de México y la misma Alcaldía, quienes coordinarán los trabajos que beneficiarán a habitantes de la localidad y favorecerán también a quienes viven en la zona periférica de GAM.

Rubio Aldarán propulsor del proyecto El Vivero, reconoció la perseverancia de los habitantes de la localidad, su esfuerzo y dedicación para ver materializado un bien común, porque permitirá, dijo, fomentar el deporte y la recreación con un espacio deportivo hecho realidad, que aleja a los jóvenes de la delincuencia y los vicios.    

Reconoció a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, a la Secretaría de Obras y Servicios, la iniciación próxima del deportivo, quien hará una inversión de 35 millones de pesos, de los cuales 20 se invertirán en el mejoramiento del deportivo y 15 para la construcción de pilares.

Asimismo, detalló que la Alcaldía GAM aportará 15 millones de pesos para la edificación de la barda perimetral y el andador principal. Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México se encargará de las áreas verdes del lugar a través de un programa de forestación que se ejecutará en 2020, a fin de construir un jardín botánico, un huerto y un vivero comunitario.

Comentó que se prevé que el ojo de agua que se encuentra en la zona norte del predio coadyuve en la retención y captación para el riego de las zonas arboladas y vegetación en andadores, así como para dotación de agua potable a los pilares, lo que dará sustentabilidad al proyecto.

El legislador de Morena afirmó que el deporte y la recreación son fundamentales, por lo que en 2020 se contará con canchas de tenis y básquetbol, un skate park, una plazoleta y área de juegos infantiles en dicho predio que cuenta con una extensión de 53 mil metro cuadrados.

“Así es y será la dedicación de este gobierno a favor de los habitantes, porque no solo renovaremos espacios también garantizaremos un proyecto de vida adecuado para mejorar las condiciones de los maderenses”, expresó.

 

 

*****