NECESARIA UNA POLÍTICA PÚBLICA EN MATERIA CULTURAL PARA DESARROLLAR EN MENORES EL SENTIDO ARTÍSTICO

 

  • En el marco del conversatorio “La cultura en la Cuarta Transformación”, el diputado Ricardo Fuentes indicó que la cultura y las artes deben de implementarse de manera en que las nuevas generaciones tengan ese conocimiento en su educación.

 

Es necesario luchar por una política cultural que nos permita no nada más el desarrollo artístico en los niños y ciudadanos, sino también el desarrollo en las artes ya que son cosas distintas, y cada quien desde el ámbito de nuestras responsabilidades debemos de buscar esa posibilidad así lo manifestó el diputado Ricardo Fuentes Gómez.

 

En el marco del conversatorio “La cultura en la Cuarta Transformación”, realizado en la casa de cultura “Jesús Romero Flores” en la alcaldía de Cuauhtémoc, el integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, indicó que la cultura y las artes deben de implementarse de manera en que las nuevas generaciones tengan ese conocimiento como parte de su educación formal.

 

El evento en al que asistieron vecinos e interesados en el tema de la Cuarta Transformación, se vertieron opiniones sobre la educación artística en la capital y la importancia de esta para el desarrollo de la ciudadanía, ya que con ello se abren horizontes a la sensibilidad y a la empatía por los demás.

 

“Encontrar los talentos y fomentar esos talentos con los niños eso es lo que tenemos que rescatar. Tenemos que rescatar esos acuerdos internacionales que son equiparables a la Constitución en donde tenemos que privilegiar el interés superior de la niñez”.

 

El legislador opinó que los padres de familia tienen la obligación, en parte, de detectar las posibles áreas de talento artístico que tienen los niños, para que en dado momento sea canalizada y desarrollada esa facilidad hacia una expresión del arte.

 

“Tenemos el grave error de fomentar lo que nosotros creemos que es bien para ellos, y que muchas veces es la proyección de nuestras frustraciones”.

 

En el evento organizado por la Coordinación Cultural Cuarta Transformación, Fuentes Gómez compartió la mesa de diálogo con el cantante y compositor mexicano Rafael Mendoza.

 

 

*****