INICIÓ EL PRIMER PARLAMENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO

 

El Congreso de la Ciudad de México realiza el primer Parlamento de Personas con Discapacidad (#ParlamentoPCD), para las personas que viven en la Ciudad de México, los días 15, 16 y 18 de julio.

 

De acuerdo a los artículos 58 y 59 del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, realiza el parlamento con el objetivo de instrumentar un espacio para expresar puntos de vista, debatir y presentar propuestas sobre los temas más relevantes en materia de discapacidad.

 

El proceso para la selección de propuestas se realizó del día 24 de mayo al 30 de junio del 2019, donde se integraron 42 personas, 18 mujeres y 24 hombres. Con representación de 14, de las 16 Alcaldías de la Ciudad.

 

Entre las propuestas de las y los parlamentarios se discuten temas como: educación, empleo, movilidad, gestión urbana, discriminación, exclusión y violación de derechos humanos. Cada uno de ellos enfocados en materia de discapacidad.

 

El #ParlamentoPCD se inauguró con un evento protocolario en el salón “Nelson Mandela” ubicado en el edificio de Gante #15, col. Centro Histórico, en un horario de 9:00 a 14:30 hrs.

 

Al evento inaugural asistieron la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, (CDHCDMX), Nashieli Ramírez Hernández, la Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Geraldina González de la Vega y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, el Diputado, Temístocles Villanueva Ramos, así como las diputadas y diputados de los diferentes grupos parlamentarios; integrantes de la Comisión antes mencionada.

 

La clausura de actividades y toma de protesta de las y los parlamentarios, se llevará a cabo el día jueves 18 de julio a las 9:30 hrs. en el Recinto Legislativo del Congreso de la Ciudad de México, ubicado en la calle de Donceles esq. Allende S/N col. Centro.

 

Este ejercicio es el primero en la Ciudad de México y pionero a nivel internacional, que busca la creación de insumos legislativos que puedan ser presentados en beneficio de todas las personas que viven y transitan en la Ciudad.

 

*****