SOLICITA DIPUTADO RICARDO RUÍZ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBAR DESAFUERO DE DOS LEGISLADORES FEDERALES

 

  • Manifestó que los delitos por que se les acusa a los congresistas Saúl Huerta y Mauricio Toledo tienen que enfrentar la justicia sin ningún tipo de privilegio.

 

  • “México vive un momento histórico en el que la política está sometida al escrutinio del pueblo”.

 

Los actos delictivos que involucran a los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo son reprobables, por lo que deben enfrentar las investigaciones y la justicia sin el privilegio de la inmunidad, aseguró el Diputado Ricardo Ruiz Suárez al presentar un Punto de Acuerdo por el que se exhorta a Comisión Permanente del Congreso de la Unión a convocar a la Cámara de Diputados en un periodo extraordinario para discutir y en su caso aprobar el desafuero de los personajes en cuestión.

 

Explicó que el desafuero de Mauricio Toledo es un clamor ciudadano que va desde la violencia política contra las mujeres hasta el millonario desvío del fondo destinado para reconstruir las viviendas de los damnificados del sismo de 2017, pasando por la persecución, la extorsión y el cohecho.

 

“México vive un momento histórico en el que la política está sometida al escrutinio del pueblo para que los cargos públicos más que un privilegio, se conviertan en sacrificio para que el poder esté al servicio de la comunidad”, recalcó el representante del Distrito 30 ubicado en la Alcaldía de Coyoacán.

 

Ruiz Suárez recordó que la Ciudad de México, con Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno, padeció una de las administraciones con mayor corrupción, y es del dominio público que MauricioToledo jugó un papel importante para llevar a cabo acciones deshonestas, al ocupar cargos de gobierno y la presidencia de la Comisión de Presupuesto, en la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal, desde donde destinó recursos para uso personal, electoral y partidista.

 

“Todo un concurso de delitos que debe ser materia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCM) y de encontrar elementos que soporten las acusaciones que pesan en contra del ex delegado de Coyoacán llevarlo ante la justicia para que bajo el respeto a la presunción de inocencia y demás principios que rigen el debido proceso sea condenado y en su caso absuelto. Lo mismo para la acusación de abuso sexual que pesa contra el legislador Saúl Huerta”, finalizó.

 

*****

Compartir esta información