INCONVENIENTE ALARMAR A LA POBLACIÓN CON EL USO CONSTANTE DE ALTAVOCES PARA ATENDER LAS MEDIDAS SANITARIAS

 

 

  • Legisladores de Morena advierten del riesgo de incrementar el estrés o la angustia de la ciudadanía con mensajes constantes oír esta vìa.

 

  • En este momento el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo, lo que ha permitido a la población poco a poco retomar ciertas actividades.

 

Diputadas y Diputados de Morena advirtieron sobre la consecuencia contraproducente que traería a la población el utilizar los altavoces que existen en las calles de la Ciudad de México para llamar al cuidado en la actual situación de pandemia, sobre todo por el incremento en trastornos como el estrés, ansiedad, miedo, tristeza y soledad que ha traído el aislamiento obligatorio ante la epidemia del virus Sars Cov 2.

 

La Diputada Marisela Zuñiga Cerón sostuvo que el Gobierno de la Ciudad de México enfrenta la situación con una estrategia basada en el conocimiento científico, por lo que pidió a medios de comunicación difundir ampliamente las recomendaciones de la autoridad a la ciudadanía acatarlas. Agregó que si bien es cierto que el sistema de altavoces instalado en la Ciudad ha sido utilizado en esquemas de seguridad y protección civil para emitir un mensaje focalizado, subrayó que en estos momentos con las afectaciones mentales que se padecen por el encierro, su uso sería negativo.

 

La legisladora por la Alcaldía de Iztapalapa refirió el gran número de acciones que se han llevado a cabo, entre las que se cuentan, las más de 2 millones de pruebas Covid realizadas por el Gobierno de la Ciudad

 

Recordó que en el punto más álgido de la pandemia se incrementaron de 539 a 2 mil 700 camas de terapia intensiva contando con el apoyo mil 200 nuevos médicos y personal de salud, a lo que se suma la cruzada más grande de vacunación de la historia de este país, contando al día de hoy más de 2 millones 700 mil personas con su cuadro de vacunación completo y 4 millones 400 mil personas que ya cuentan con una primera dosis.

 

Esta postura fue apoyada por el Diputado Martin Padilla Sánchez quien advirtió que en este momento no nos encontramos en un escenario que amerite el uso de los altavoces pues la Ciudad se encuentra en semáforo amarillo, que  permite actividades con prevención en espacios públicos y en espacios cerrados con aforos reducidos, por lo que consideró la propuesta  podría generar una histeria colectiva, sobre todo para la gente que continúa con sus actividades laborales desde casa.

 

 

*****

Compartir esta información