EL DIPUTADO RICARDO FUENTES INAUGURA LA EXPOSICIÓN “ESPERANZA QUE DERRUMBA TRES SILLAS PRESIDENCIALES”.

 

  • La obra busca romper con el concepto ostentoso y banal de lo que significaba la Silla Presidencial en los sexenios anteriores.

 

  • El diputado indicó que dicho montaje se encuentra llena de simbolismos que, representa el arribo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.

 

Romper con el concepto de poder ostentoso y banal de lo que significaba la Silla Presidencial en los sexenios anteriores, es lo que busca mostrar la exposición del maestro Rolando de la Rosa, que lleva por título “Esperanza que derrumba tres sillas presidenciales”.

 

Durante la inauguración, el diputado Ricardo Fuentes Gómez indicó que dicho montaje se encuentra lleno de simbolismos que atañen al arribo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México y con ello, el inicio de la Cuarta Transformación.

 

“Es una instalación que tiene que ver con el contexto, de esa nueva visión de lo que significa la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el rompimiento de ese concepto que se tenía de la silla presidencial, que era una representación de poder ostentoso y banal para nosotros”, afirmó entre los presentes.

 

La exposición que se encuentra en el lobby de las oficinas del Zócalo capitalino del Congreso de la Ciudad de México, está conformada por tres sillas, las cuales representan, el sufrimiento del pueblo, la corrupción y la muerte, explicó el también Vocero del Grupo Parlamentario de Morena.

 

Fuentes Gómez aseguró que al final del sexenio dichas sillas se derrumbarán como emblema del cambio de paradigma para beneficio de México.

 

“Simbolismo que es el inicio de esta transición a lo largo de seis años, de estás sillas que están cayéndose, por eso está inclinadas, al final de estos seis años esas sillas estarán derribadas con la nueva Silla Presidencial que significa esta Cuarta Transformación que es la llegada de Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.

 

Por su parte, el artista Rolando de la Rosa compartió con los asistentes, que dicha exposición es una propuesta de arte para la Cuarta Transformación, en donde se derriban los muros que impiden el acceso a la cultura y al arte, de los ciudadanos que habitan este país.

 

“No te estés preguntando qué puede hacer la Cuarta Transformación por ti, artista. Mejor plantéate qué puedes hacer tú como artista para que la Cuarta Transformación sea una realidad”, enfatizó.

 

El también maestros de posgrado de Arte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló que la muestra es itinerante y dio inicio en las instalaciones del Congreso local.

“Un artista en la Cuarta Transformación debe estar al servicio del pueblo, de la gente. Cambiar el paradigma. Hay que expulsar a los mercaderes del templo de la cultura, lo que debe predominar es el arte para el pueblo para su beneficio, para su goce”, finalizó.

 

En la inauguración también estuvo presente la diputada Guadalupe Chávez.

 

La exposición estará abierta al público del 15 al 19 de julio, en un horario de 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, en plaza de la Constitución 7 en el lobby del auditorio Benito Juárez del Congreso de la Ciudad de México.

 

*****