NO PERMITIREMOS QUE LA VOLUNTAD CIUDADANA EXPRESADA EN LA URNAS EN XOCHIMILCO SEA VIOLENTADA

  • Habitantes de Xochimilco, representantes populares y militantes de MORENA protestan al exterior de la Junta Distrital 19 del Instituto Electoral de la Ciudad de México ante el recuento de votos mandatado de manera facciosa por el Tribunal Electoral local.

 

Representantes populares, militantes y simpatizantes de MORENA realizan este domingo una jornada en defensa del voto y del ejercicio democrático, luego que el pasado 23 de julio el Tribunal Electoral de la Ciudad de México instruyera al Instituto Electoral local (IECM) a realizar un nuevo escrutinio y cómputo de la elección para la Alcaldía Xochimilco respecto de 37 casillas electorales.
El acto, al que también acuden vecinas y vecinos, se realiza al exterior de la Junta Distrital 19 del Instituto Electoral de la Ciudad de México en Xochimilco, donde se dio inicio al faccioso conteo de votos con el que se busca arrebatar el triunfo al alcalde electo José Carlos Acosta, quien resultó favorecido en la elección del pasado 6 de junio.
“No vamos a permitir que un régimen corrupto, clasista y divisionista se instale en Xochimilco y detenga la transformación lograda en la administración de José Carlos. No vamos a permitir que la voluntad ciudadana expresada en las urnas sea violentada”, expuso Martha Ávila, coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso local, al participar en el acto.
La coordinadora del grupo mayoritario señaló que no hay temor en que se abran los paquetes electorales, pues MORENA respalda la certeza y la transparencia. Sin embargo, “este ejercicio pretende echar atrás el resultado de la elección del 6 de junio, pretende favorecer a quienes ahora mismo están dividiendo a la Ciudad”.
El recuento mandatado por el Tribunal Electoral es improcedente al no cumplir con individualizar las casillas y tener una diferencia de 1 o menor a 1% de la votación, supuestos de procedencia determinados en la Ley Procesal Electoral de la Ciudad de México.
En el caso de Xochimilco, el resultado electoral entre el primero y el segundo lugar fue de 1.08%.
Ávila Ventura denunció que la decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México busca favorecer a la alianza PRD, PAN y PRI, en detrimento de la voluntad expresada por las vecinas y los vecinos de Xochimilco.

Adelantó que como grupo parlamentario, junto a simpatizantes y militantes, continuarán protestando de manera pacífica y organizada para defender la voluntad popular del pueblo de Xochimilco.
En el evento están presentes las diputadas Valentina Batres, Esperanza Villalobos, Marisela Zúñiga, Leticia Estrada, Donaji Olivera, Lourdes Paz y los diputados Rigoberto Salgado, Eleazar Rubio, Ricardo Ruiz, Miguel Ángel Macedo, Alberto Martínez Urincho, Carlos Hernández Mirón, entre otros, que se incorporarán a la jornada de solidaridad a lo largo del día.

*****

Compartir esta información