EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN LA CIUDAD SE HARÁ CON ATENCIÓN A LAS DEMANDAS CIUDADANAS

 

  • La dip. Leticia Estrada afirmó que el propósito es crear un hábitat adecuado para quienes viven en la Ciudad de México.

 

  • Para ello es necesario establecer la participación conjunta de gobierno y sociedad.

 

El propósito del ordenamiento territorial es crear un hábitat adecuado para la ciudadanía en la Ciudad de México, que sus viviendas cuenten con características y dimensiones de calidad, así como crear la política de compra de suelo para vivienda social, aseguró la diputada Leticia Estrada Hernández del Grupo Parlamentario de Morena.

 

“Para lograr ese objetivo es necesario establecer la participación conjunta de gobierno y sociedad, ya que el territorio es un sistema muy complejo en el cual, interactúan entre sí componentes naturales, socio-culturales, económicos, regionales y políticos”, precisó.

 

Al inaugurar el foro: “Ordenamiento territorial y suelo para vivienda social”, que organizaron la diputada Leticia Estada y el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, en el auditorio Benito Juárez del Congreso de la Ciudad de México, expuso que el Artículo 16 de la Constitución Política local, mandata la construcción, planeación y gestión de un territorio.

 

Asimismo, en su Artículo 15 establece la creación del Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México, el Programa General del Ordenamiento Territorial y los de cada alcaldía, el Programa General de la Ciudad de México, los Programas Sectoriales, espaciales e institucionales, los Programas de Gobierno de las Alcaldías, los Programas Parciales de las Colonias, Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas.

 

Por lo que, indicó la legisladora Estrada Hernández, este foro contribuirá a la discusión del Plan General del Desarrollo de la Ciudad de México, que tenga por objeto el mejoramiento y calidad de vida de sus habitantes, equilibrio territorial y transformación económica.

 

“Tenemos que seguir avanzando para lograr, ejercer plenamente nuestro derecho a la vivienda”, recalcó.

 

En la mesa de análisis, estuvieron presentes Anabel Monterrubio titular de la Comisión Nacional de Vivienda, Pablo Benlliure en representación, del Gobierno de la Ciudad de México y Sergio González de la colonia vecinal Benito Juárez.

 

 

*****