CONDENA EL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO LAS AGRESIONES CONTRA LA DIPUTADA LETICIA VARELA

El Congreso de la Ciudad de México condenó enérgicamente las agresiones de las que fue víctima la Diputada Leticia Varela Martínez y se pronunció a favor de que se garantice el respeto a su integridad física y al de su familia.

El martes pasado, un grupo de vendedores ambulantes de la Alcaldía Coyoacán se manifestaron de manera agresiva y lanzando consignas frente a la casa de la legisladora de Morena, quien por su parte, había denunciado una serie de irregularidades en los permisos otorgados por las autoridades de la demarcación para la instalación de puestos.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Martha Ávila Ventura condenó enérgicamente la agresión en el domicilio particular de la Diputada Leticia Varela y denunció que en Coyoacán las agresiones han sido una constante contra quienes abogan por la legalidad y el buen gobierno.

En coincidencia, la Presidenta de la Mesa, Margarita Saldaña condenó la agresión y expuso que por encima de las diferencias ideológicas, acciones de esta naturaleza deben ser motivo de unión entre todos los legisladores para hacer respetar la legalidad y la paz social.

Hizo un llamado al Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete para que cesen estos hechos de violencia, en los que veladamente se utiliza a los comerciantes para arremeter contra ciudadanos que exigen sus derechos.

Todos los partidos políticos representados en el Congreso capitalino se pronunciaron en solidaridad con Varela Martínez y exigieron que el asunto sea investigado y se castigue a los responsables de los hechos.

Los legisladores  Jannete Guerrero, del Partido del Trabajo y Fernando Aboitis de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, coincidieron en que todo legislador tiene el derecho de expresar libremente sus ideas y exigieron el esclarecimiento de los hechos.

Por el Partido Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Salazar manifestó que su fracción parlamentaria se suma a la condena pública y consideró que el hecho se inscribe dentro de la violencia de género, lo cual es doblemente lamentable.

A su vez, tanto Victor Hugo Lobo, del Partido de la Revolución Democrática como Mauricio Tabe, del Partido Acción Nacional se pronunciaron por aplicar una sanción a los responsables de atentar contra el estado de derecho.

 

*****