NECESARIO EL USO DE REDES Y MEDIOS TECNOLÓGICOS PARA DIFUNDIR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

  • En México se ha publicado la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y diversos ordenamientos, pero es necesario su difusión a través de las mejoras tecnológicas propone diputada de Morena.

Con el objetivo de poder usar las tecnologías de la información y las redes sociales para la difusión de los derechos del sector infantil, la Diputada Esperanza Villalobos Pérez presentó una iniciativa de reforma a  la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.

La diputada del Grupo Parlamentario de Morena recordó  que, en noviembre de 2015 fue publicada dicha Ley para reconocer al sector de la infancia como sujeto de derecho conforme a lo que establece la misma Constitución Mexicana.

Sin embargo, advirtió, la mayor parte de las niñas, niños y adolescentes no conocen sus derechos, ante lo cual se ha vuelto necesario implementar las mejores formas de difundir esta información para crear una mejor sociedad y optimizar el uso de la innovación tecnológica de la mano de las redes sociales.

Villalobos Pérez expuso que en México residen 39.2 millones de niñas niños y adolescentes, lo que representa el 32.8% de la población total.

La modificación a la fracción I del artículo 16 de la citada Ley propone un agregado al texto original que ordena a los titulares de los órganos políticos administrativos a “participar en la elaboración y ejecución de los programas dirigidos a solucionar la problemática que les afecte en su respectiva demarcación territorial, con el apoyo de las tecnologías de la información y redes sociales para difundir los derechos”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de atención al desarrollo de la niñez.

 

*****