EL SOBREPESO EN JÓVENES, UN FENÓMENO QUE DEBE SER CONTRARRESTADO: HERNÁNDEZ TREJO

 

  • Signos de obesidad en 73 por ciento de los adultos de 20 años o más, así como en 41.5 por ciento de los adolescentes y 32.9 por ciento en la población de 5 a 12 años.
  • Un problema real que debe ser contrarrestado desde ahora, señaló la congresista.

 

La diputada Ana Cristina Hernández Trejo, presidenta de la Comisión de Juventud en el Congreso de la Ciudad de México, hizo un llamado a los jóvenes de la Ciudad de México a activarse físicamente y a tener en cuenta el cuidado de su alimentación, principalmente en esta temporada vacacional.

La congresista hizo referencia a las estadísticas de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, las cuales refieren que en la Ciudad de México prevalecen signos de obesidad en 73 por ciento de los adultos de 20 años o más, así como en 41.5 por ciento de los adolescentes y 32.9 por ciento en la población de 5 a 12 años.

Así mismo, destacó que por densidad poblacional México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad, donde 70 de cada 100 mexicanos padecen sobrepeso y ocupa el mismo rango en relación a la población infantil, con la consecuencia de contraer enfermedades como diabetes, hipertensión o padecimientos cardiovasculares desde temprana edad.

Ante esta situación que en un futuro demandará mayor presupuesto público para atender las enfermedades originadas por la enfermedad, Hernández Trejo hizo un llamado a las autoridades de salud nacionales y de la Ciudad de México para sumar esfuerzos a favor del diseño de políticas públicas que sientes las bases para una mejor educación en los hábitos alimenticios de los jóvenes.

Además, exhortó a los padres de familia a tener cuidado en la forma en cómo están alimentando a sus hijos, ya que el sobrepeso es un problema que comienza en casa.

 

 

*****