EMITEN CONVOCATORIA PARA OTORGAR LA MEDALLA AL MÉRITO POR LA DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS 2019

 

  • La Comisión de Atención Especial a Víctimas emitió la convocatoria para reconocer a las personas o colectivos que se dediquen a la defensa de los más desprotegidos.

 

  • La recepción de documentos de los postulantes se recibirán hasta el 19 de agosto en las oficinas de Gante 15.

 

La Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso de la Ciudad de México emitió la convocatoria para reconocer a las personas o colectivos que se dediquen a la defensa de los más desprotegidos, con la medalla “Al Mérito por la Defensa de las Víctimas 2019”.

 

Dicha convocatoria que va dirigida a la población en general, instituciones académicas, organismos, instituciones públicas o privadas, organizaciones de la sociedad civil y colectivos relacionados, desea resaltar la labor de todos aquellos que trabajan para que en la Ciudad de México la ciudadanía reciba la justicia que merecen cuando su integridad física y moral se ve afectada por la delincuencia.  

 

“La Medalla al Mérito por la Defensa de las Víctimas será otorgada a una persona, grupo, colectivo, organismos, asociación, institución pública o privada u organización de la sociedad civil que haya destacado en su trabajo y trayectoria en la defensa de las víctimas directas, indirectas, o potenciales así como la promoción y protección de sus derechos”, se lee en la convocatoria.

 

Las bases se pueden consultar a través del micrositio (https://www.congresocdmx.gob.mx/la-comision-de-atencion-especial-a-victimas-convoca/) de la página electrónica del Congreso de la Ciudad de México.

 

Cabe destacar que el incumplimiento o falsedad parcial o total de alguno de los documentos requeridos o su presentación fuera de los plazos y formatos establecidos, será motivo suficiente para la cancelación de la candidatura en el proceso de selección.

La Comisión de Atención a Víctimas, la cual es presidida por el diputado Emmanuel Vargas Bernal, del Grupo Parlamentario de Morena, notificará por escrito, en el correo electrónico que hayan manifestado en su propuesta sobre la cancelación de la candidatura, así como los motivos que la fundaron.

 

La documentación solicitada de los postulantes, deberá ser entregada en las oficinas de la Comisión de Atención Especial a Víctimas, ubicada en la calle de Gante, número
15, Planta Baja, Colonia Centro Histórico, en un horario de
10:00 a 16:00 horas, los días hábiles a partir del 15 de julio
y hasta el 19 de agosto del presente año.

 

 

*****