LA ENTRADA DE LA GUARDIA NACIONAL A IZTAPALAPA TRAERÁ CONSIGO TRANQUILIDAD PARA SUS HABITANTES

 

  • Propiciará la inhibición de violencia e inseguridad y como punto clave, el uso ilegal de armas de fuego por parte de civiles Dip. Aguilar Solache.

 

Estamos contentos en la alcaldía de Iztapalapa por la entrada de la Guardia Nacional, ya que desde hace tiempo los habitantes hemos sufrido los problemas de inseguridad y violencia, que son derivados de malas gestiones anteriores, por lo que este tipo de acciones son un avance a para la ciudadanía, así se manifestó la diputada Guadalupe Aguilar Solache.

 

“Se acentuó más en los últimos tres años, porque empezaron a entrar incluso la delincuencia organizada. No se veía antes, o al menos no se veía, entonces ahora pues no solo se percibe sino que ya unos habitantes viven con miedo”, dijo.

 

En entrevista la integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, reiteró que la acción emprendida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, propiciará la inhibición de violencia e inseguridad, pero como punto clave, el uso de armas de fuego utilizado por civiles sin ningún permiso.

 

“Tenemos el caso de la bala perdida y la niña a la que lamentablemente afectó, esas cosas no están bien, por eso se tiene que actuar en polígonos, también con un tema enfocado a lo social”, mencionó.

 

Aunado a lo anterior, puntualizó que la entrada de la Guardia Nacional se debe de acompañar con la construcción de programas sociales, enfocados a sectores vulnerables de la población, como adultos mayores, niñas, niños y jóvenes.

 

“En esta semana se van a presentar programas sociales, para adultos mayores, para niños, para jóvenes y obviamente hemos estado muy al pendiente de lo que hace la alcaldesa (Clara Brugada), ella ha estado trabajando mucho en ese tema, con el tema de la cultura también”, precisó.

 

Insistió que el tejido social y comunitario se tiene que componer, por lo que el tema de la Guardia Nacional ayudará a inhibir y actuar en consecuencia de las necesidades de la población.

 

“No había ya tantos policías en la Ciudad, así nos dejaron, sin policías, entonces va a ser un gran apoyo. (…) la gente está contenta, se siente mejor, se siente protegida, se siente más segura con la entrada de ésta”, indicó.

Reiteró que actualmente es necesario mantener ocupados los jóvenes, niñas y niños en actividades recreativas, para que no caigan en manos de la delincuencia y se conviertan en un problema para la sociedad de la Ciudad de México.

 

Por último, la también integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, indicó que presentó diversos puntos de acuerdo con el fin de exhortar a las alcaldías a dar prioridad y atención al tejido social y comunitario ya que son las bases de una buena sociedad y convivencia.

 

*****