LLAMA MORALES A GARANTIZAR PRESTACIONES A DEUDOS DE TRABAJADORES DEL CONGRESO FALLECIDOS POR EL COVID-19

 

  • La Diputada de Morena presentó un exhorto a diversas Unidades Administrativas para que se revise el caso de Luis Rey Enrique Alcántara.

 

 

La pandemia por COVID-19 ha dejado un vacío e inestabilidad económica en familias, ya que en muchos de los casos las personas fallecidas eran pilar de éstas y velaban por el bienestar de esposas, esposos, hijas, hijos, papás, mamás, abuelas y abuelos, señaló la Diputada Guadalupe Morales Rubio.

 

En este sentido, la legisladora de Morena presentó un exhorto a la Oficialía Mayor, la Tesorería, la Contraloría Interna y la Junta de Coordinación Política, todas del Congreso capitalino, con el fin de garantizar las prestaciones que correspondan al personal de este órgano parlamentario que haya fallecido a causa del COVID-19, en específico el caso de Luis Rey Enrique Alcántara.

 

Morales Rubio expuso que, de acuerdo con el Artículo 19 de las Condiciones Generales de Trabajo vigentes, su familia tiene el derecho de recibir, vía Sindicato, el pago de los gastos funerarios; sin embargo, a más de un año de la defunción, no les han sido entregados dichos recursos.

 

También explicó que la hija del Enrique Alcántara, presentó una denuncia ante la Contraloría Interna por la incertidumbre sobre la ruta que seguido y dónde se encuentra el recurso que debió haber sido entregado.

 

“Ante esta lamentable situación, me dirijo a esta Comisión Permanente para solicitar a las Unidades Administrativas competentes que realicen las gestiones necesarias para que los deudos de Luis Rey Enrique Alcántara, así como de otros casos similares, puedan disponer a la brevedad de las prestaciones que por derecho les corresponde”, destacó.

 

*****