CONGRESO CDMX, ALCALDES Y ALCALDESAS DEBEN TRABAJAR DE MANERA COORDINADA PARA AVANZAR EN SOLUCIÓN DE LOS ASUNTOS PÚBLICOS DE LA CAPITAL

 

  • El objetivo común es “trabajar para mejorar la calidad de vida de los más de 9 millones de habitantes que residen en esta Ciudad y resolver los pendientes que exige la ciudadanía capitalina”, afirma diputado Martín Padilla.

 

  • Señala que “debemos privilegiar el diálogo y las propuestas viables y factibles, para lograr solventar las necesidades de las y los capitalinos, pues no olvidemos que representamos a la ciudadanía de una metrópoli democrática”.

 

El vicecoordinador de la Asociación Parlamentaria Verde Juntos por la Ciudad, José Martín Padilla Sánchez, exhortó a las Alcaldesas y a los Alcaldes electos para el periodo 2021-204, a quienes el Congreso de la Ciudad de México tomó la Protesta de Ley, a trabajar de manera coordinada, con espíritu de civilidad, solidaridad y cooperación para avanzar de manera eficaz en la solución de los asuntos públicos y para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

“Legislemos y gobernemos para la ciudadanía, impulsemos las mejores leyes e implementemos las mejores políticas públicas para lograr la sustentabilidad, la justicia social, la transparencia y la rendición de cuentas y, en general, la mejora de la calidad de vida de las personas y las familias capitalinas”, afirmó.

Durante la Sesión Solemne en el Congreso de la Ciudad de México, en la que se tomó la Protesta de Ley a las alcaldesas y los alcaldes, el legislador estableció que el objetivo común de los titulares de las demarcaciones territoriales y del Poder Legislativo local es “trabajar para mejorar la calidad de vida de los más de 9 millones de habitantes que residen en esta ciudad y resolver los pendientes que exige la ciudadanía capitalina, la cual, históricamente se ha caracterizado por estar informada, y ser crítica y exigente con sus representantes populares y con sus gobernantes en general”.

Al fijar la posición de la Asociación Parlamentaria en la toma de protesta de los nuevos funcionarios, el diputado Padilla Sánchez dijo que “la responsabilidad que tenemos quienes fuimos electas y electos el pasado 6 de junio, independientemente del partido al que pertenecemos, es trascendental, pues la ciudadanía confía en que trabajaremos para todas y para todos, y sobre todo, que daremos resultados”.

“Es importante mirar la historia y tener presente que en nuestra querida Ciudad de México no existen ni han existido fuerzas hegemónicas y que si algo ha caracterizado a la capital del país es la pluralidad de ideas, el multiculturalismo y la alternancia en los cargos públicos”, subrayó.

Por tanto, aseveró, “debemos privilegiar el diálogo y las propuestas viables y factibles, para lograr solventar las necesidades de las y los capitalinos, pues no olvidemos que representamos a la ciudadanía de una metrópoli democrática en todos los sentidos y que el respeto, la voluntad y la discusión razonable, fortalecerán nuestra convivencia y nos permitirán llegar a acuerdos”.

“Quienes formamos parte del Congreso local y quienes hoy asumen la responsabilidad de gobernar las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, debemos asumir la heterogeneidad como una realidad y ésta debe servir como un medio para fortalecer la agenda y las soluciones públicas”, agregó.

El diputado Martín Padilla Sánchez dijo que “nuestro trabajo debe abonar a la consolidación de una ciudad progresista, transformadora y, defensora e impulsora de derechos y libertades”.

Por ello, pidió “implementar las mejores prácticas para incentivar y promover la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas; e incentivemos el uso de nuevas tecnologías para hacer más simple el ingreso de las gestiones ciudadanas, con el propósito de agilizar su atención y dar solución de manera rápida, oportuna y eficaz.

“Soy un convencido de que la participación ciudadana se fortalece en la medida en que se facilite la intervención y el compromiso de ambas partes en los procesos legislativos y en la toma de decisiones gubernamentales. Pues estarán de acuerdo conmigo en que: ¡Sin participación, no hay transformación!”, concluyó.

 

 *****