CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y TECM FIRMAN CONVENIO EN FAVOR DE LA REPRESENTACIÓN CIUDADANA

 

  • Éste, permitirá a diputados y magistrados compartir información necesaria para avanzar en mejorar la representación ciudadana: Dip. Temístocles Villanueva.

 

La firma del Convenio “Congreso de la Ciudad de México I Legislatura y el Tribunal Electoral capitalino (Tecm)”, mejorará la investigación, el desarrollo de biografías, bibliografía y dará la posibilidad de compartir agendas que permitan a diputados y magistrados avanzar en mejorar la representación ciudadana, así lo señaló el diputado Temístocles Villanueva Ramos.

En entrevista el integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la capital, explicó que dicho acuerdo fue impulsado por el Instituto de Investigaciones Legislativas, aunque se ha trabajado en la materia quedan tareas pendientes por resolver.

“El Instituto de Investigaciones Legislativas tiene el encargo de generar la información y los datos necesarios para que las y los diputados podamos trabajar y abordar todas las agendas, con el fin de lograr una mejor representación de este Congreso”, señaló.

Asimismo, destacó que es la primera vez que el Poder Legislativo y el Judicial electoral, firman un acuerdo de esta magnitud.

Aunado a lo anterior, el también presidente de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que analizar en conjunto la temática de la representatividad, puede redundar en acciones afirmativas en favor de los grupos de atención prioritaria, como las personas con discapacidad, y se crean las bases para que en próximas legislaturas se siga por ese camino.

“Creo que nos seguimos quedando cortos, creo que hay mucho más que lograr en cuanto a la representatividad en este Congreso, por lo que el convenio puede dar pie a estudiar la posibilidad de generar nuevas acciones afirmativas en la materia”, dijo.

Por último, se congratuló con la buena disposición de las y los magistrados, ya que refleja que hay interés en avanzar en agendas comunes y seguir construyendo una ciudad democrática y que reconozca una gama de derechos más amplia.

 

******