OBRAS EN EL PRINCIPAL PULMÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO BUSCA RESCATARLO DEL ABANDONO

 

  • Diputados de Morena coincidieron en que los trabajos son adecuados para su rehabilitación.

 

  • En la mesa de trabajo con la titular de SEDEMA, Marina Robles, participaron los diputados Ricardo Fuentes, Martha Ávila, Leticia Estrada y Alfredo Pérez.

 

Diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México coincidieron que los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, se llevan a cabo con apego a estudios ambientales, culturales y de la mano de la sociedad.

 

El Diputado Ricardo Fuentes Gómez celebró que, en el proyecto de rescate de las diferentes secciones del bosque de Chapultepec, se contemple un sistema de accesibilidad universal, como la calzada peatonal que unirá la primera y segunda secciones de este lugar.

 

Lo anterior, durante la mesa de trabajoentre la Comisión de Preservación del Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal con la Doctora Marina Robles García, Secretaria de Medio Ambiente local (SEDEMA),que llevó por nombre “Los Proyectos del Gobierno de la Ciudad de México para Chapultepec en sus diferentes secciones”.

 

Después de la exposición hecha por la titular de SEDEMA, el Diputado Fuentes expresó algunas inquietudes sobre la rehabilitación y habilitación del trenecitoemblemático de este lugar, así como el mural de la pintora Cristina Rubalcava, de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

 

También se mostró interesado sobre el tratamiento que se le dará a la obra del muralista Diego Rivera que está en el cárcamo de Chapultepec, los respiradores porfiristas que formaban parte de la red del Sistema Lerma y finalmente el manejo de las heces fecales de los animales de compañía.

 

En su oportunidad, la Diputada Martha Ávila Ventura agradeció la disposición de la Secretaria de Medio Ambiente para explicar de forma detallada sobre los trabajos que se hacen para el rescate del Bosque de Chapultepec.

 

“Una característica importante de los proyectos que se realizan desde el Gobierno de la Ciudad de México, es que se dan desde los aspectos ambientales y culturales, y con ello beneficiar a toda la sociedad. Es claro que este espacio estuvo abandonado durante mucho tiempo y que hoy se está atendiendo”, mencionó.

 

Por último, la Diputada Leticia Estrada Hernández solicitó a la encargada de este proyecto a dar mayor difusión sobre los trabajos que se están haciendo, ya que vale la pena que la sociedad reciba estas buenas noticias.

 

 

 

*****