SE PRONUNCIA MORENA POR RESPETO A DERECHOS DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

 

  • La Comisión de Derechos Humanos capitalina deberá garantizar el cumplimiento de la recomendación 15/2018 y rendir un informe al Congreso de la Ciudad.

 

  • El diputado José Luis Rodríguez garantizó en tribuna que toda actividad pública estará guiada por el respeto a dichos derechos.

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) deberá iniciar los protocolos que den total cumplimiento a la recomendación 15/2018, donde se establecen disposiciones particulares a distintos órganos de gobierno que violentaron los derechos de personas en situación de calle; también tendrá rendir un informe al Congreso de la Ciudad de México.

 

El diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, precisó que los derechos humanos constituyen el fundamento de la Constitución local, se establece la dignidad humana como principio rector supremo, se prohibe todo tipo de discriminación y se garantiza que toda actividad pública estará guiada por el respeto a dichos derechos.

 

“También se establecen las medidas de no repetición, con las que se analicen políticas alternas que permitan buscar opciones de reintegración social de esta población en situación de vulnerabilidad”, aseguró.

 

“Por lo que el artículo 11, inciso k, del mismo ordenamiento, establece como uno de los derechos de las personas en situación de calle que las autoridades adoptarán las medidas para garantizar todos sus derechos, impidiéndose acciones de reclusión y desplazamiento forzado, así como medidas destinadas a superar su situación de calle”, finalizó.

 

*****