NECESARIO ARMONIZAR EL MARCO LEGAL PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES

 

  • El Diputado Ricardo Fuentes Presentó una iniciativa para expedir la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en la Ciudad de México.

 

Con el fin de adecuar el marco legal de la Ciudad de México y  armonizarlo con la nueva Constitución Política local y con ello afrontar de mejor manera los efectos negativos  provocados por la emergencia sanitaria, el Diputado Ricardo Fuentes Gómez, presentó una iniciativa para expedir la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en la Ciudad de México.

El promovente recordó que se han cumplido tres años de la promulgación de la Constitución de la Ciudad de México y recientemente el Congreso aprobó la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública local, por lo que se hace necesario abrogar la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro,  Pequeña y Mediana Empresa del Distrito Federal.

Manifestó que como consecuencia de la pandemia ha habido una severa contracción de la economía y en respuesta el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado la entrega de créditos dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas, a la vez que el Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum ha dado a conocer planes de apoyo dirigidos al sector.

Tras reconocer la delicada situación por la atraviesa ese sector productivo, Fuentes Gómez consideró necesario apoyar los esfuerzos gubernamentales para mantener a flote a las empresas y, desde el Poder Legislativo, generar certezas legales.

“Se han generado programas para su rescate a fin de reactivar la economía.En lo que respecta a la Ciudad de México, se generaron diversos programas pero es necesario que desde el Poder Legislativo generemos seguridad jurídica bajo un estado de derecho”.

Subrayó la importancia que tienen en la Ciudad de México y en todo el país las micro, pequeñas y medianas empresas al referir que representan más del 99 por ciento de las empresas en el país,dan empleo al 78 por ciento de la población económicamente activa y generan el 70 por ciento del producto interno bruto.

“Con estas acciones, Morena apoya al sector empresarial”.

*****