TRANSPARENTE, ABIERTO Y PÚBLICO EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DE SELECCIÓN: CHAVIRA

  • Participan en todos los trámites legisladores de todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso, aclara. 

 

En el proceso de selección de las cinco personas que integrarán el Comité de Selección de la terna de aspirantes a la dirección del Instituto de Planeación y Prospectiva participan legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Ciudad de México, informó la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa.

Los integrantes de las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Planeación del Desarrollo laboran de manera conjunta en ese proceso que se encuentra en la etapa de elaboración del dictamen correspondiente, que será presentado posteriormente a consideración del Pleno del Congreso, manifestó.

Ha sido un proceso transparente, abierto, con reglas claras y la participación de los legisladores en sesiones públicas, donde todos participan con opiniones y propuestas.

Adicionalmente, aseguró que en la elaboración de la Ley de Planeación, que se aprobó a finales del año pasado, se incorporó la participación de ciudadanos y organizaciones interesadas en los temas de planeación.

Chavira de la Rosa expuso que una vez que ha terminado la etapa de entrevistas de los 10 candidatos a formar parte del Comité de Selección,  corresponderá a los miembros de las comisiones unidas de Administración Pública y de Planeación la elaboración del dictamen correspondiente con los nombres de las cinco personas propuestas a conformar el Comité, como lo marca el procedimiento parlamentario.

Para concretar ese paso se elaboraron un conjunto de criterios para la redacción del dictamen con las propuestas para integrar el mencionado Comité, informó.

Como presidenta de la Comisión de Administración Pública Local subrayó que la gestión de la persona titular del Instituto de Planeación está acotada a legislación vigente y estará sujeta al escrutinio y vigilancia de una Junta de Gobierno, un Directorio Técnico y un Consejo Ciudadano.

Recordó que los candidatos a formar parte del Comité han hecho el compromiso de presentar una terna con personas de conducta intachable, honestas, sin conflicto de interés, que anteponga el bien de la ciudad sobre los intereses personales y grupales, para convertirla en una entidad atractiva y lograr el bienestar social y la equidad económica.

*****