ES CORRECTA LA ESTRATEGIA ACTUAL ANTE LA PANDEMIA DEL GOBIERNO DE LA CDMX

  • Incongruente que el sector empresarial esté de acuerdo con la jefa de Gobierno en no cerrar comercios y que la oposición pida semáforo rojo: Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

 

 

Ante las voces criticas sobre el manejo de la pandemia en la Ciudad de México por parte de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, aseveró que sus decisiones son congruentes por ser necesario que continúe la actividad comercial, al tiempo que consideró prioritario disuadir la celebración de fiestas para no agravar los contagios.

Destacó que pese al decreto federal de que la CDMX debe estar en semáforo rojo, realmente ya no podemos comprometer más la reactivación del sector comercial y la economía, decisión que ha sido respaldada por los empresarios locales y criticada por los partidos opositores.

“Es incongruente que el sector empresarial tenga una postura lógica y a sus partidos afines les guste llevar la contraria. Es una realidad que no podemos detener el desarrollo económico capitalino y que si debemos, como ha dicho la Jefa de Gobierno, fomentar la vacunación”, aseveró el legislador.

El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, recalcó que debemos denunciar la celebración de fiestas clandestinas y pedir la actuación inmediata de la policía para disuadir este tipo de reuniones que evidentemente elevan los casos de la enfermedad.

Nazario Norberto recordó que la variante de Covid 19 atacó con más fuerza a la población menor de 60 años, principalmente por el relajamiento de los jóvenes con sus reuniones y saturando las playas, pero “afortunadamente entendieron cual es su responsabilidad, misma que se vio reflejada al participar masivamente en el proceso de vacunación, incluso de manera más entusiasta que muchos adultos”, finalizó.

 

 

*****