CON LAS NUEVAS PATRULLAS EN AZCAPOTZALCO LA SEGURIDAD AUMENTARÁ

 

  • El dip. Ricardo Fuentes estuvo presente en la entrega de las nuevas unidades que vigilarán las calles de Azcapotzalco.

 

  • El también Vocero del GP de Morena, indicó que dicha Alcaldía registró una disminución del 40 por ciento en la incidencia delictiva.

 

Con el aumento de más del 100 por ciento del parque vehicular de patrullas en la alcaldía de Azcapotzalco, la ciudadanía podrá salir tranquila a la calle y ayudará a disminuir el índice delictivo de esta demarcación, aseguró el diputado Ricardo Fuentes Gómez.

 

Durante el banderazo de salida, que encabezó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de 68 unidades nuevas, que se unieron a las 65 que ya apoyan a las tareas de seguridad, el legislador calificó de positivo estas acciones, debido a que se refuerzan las emprendidas por el alcalde Vidal Llerenas, quien en los últimos cuatro meses logró bajar los índices delictivos en un 40 por ciento.

 

“El decremento en los delitos que ha registrado esta administración, se verá reforzado con el incremento del parque vehicular, un poco más del 100 por ciento. Se están entregando más patrullas de las que actualmente tenía, de las que hasta ayer tenía Azcapotzalco”, precisó el representante del Distrito V.

 

El también Vocero del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México y representante legislativo de dicha Alcaldía, indicó que entre los delitos que tuvieron una baja son: el robo a casa habitación y robo a transeúnte.

 

“Antes de la entrega de las patrullas que hizo la doctora Claudia Sheinbaum, tuvimos una reunión con ella en la Casa de Cultura, se le mostró como había cambiado ya el índice delictivo en Azcapotzalco de unos meses para acá, entonces se redujo casi alrededor del 40 por ciento o un poquito más el índice delictivo y eso significa que ha habido acciones muy contundentes, y muy efectivas”, recalcó.

 

Fuentes Gómez dijo que el actual Gobierno de la Ciudad de México, combatirá a quienes le quiten la tranquilidad a la ciudadanía y lamentó que la pasada administración haya maquillado las cifras de los índices delictivos, y se haya engañado a los habitantes de esta capital.

 

“Esto se lo atribuyo a dos razones, una es el hecho de que los anteriores funcionarios, ¿no sé si el jefe de gobierno sabia?, eso es grave y, si no lo sabía es mucho más grave por ponerle cifras alegres, le manipulaban la información o él sabía, en cualquiera de las dos cosas no se justifica”, mencionó.

 

Finalmente, indicó que no se justifica el engaño a la población y mucho menos a la administración pública en términos de gobierno abierto, que es lo que nosotros, los de Morena, queremos hacer.

 

*****