TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRESALEN EN INFORME DE ACTIVIDADES DEL DIPUTADO RICARDO FUENTES

  • Ante más de 400 asistentes, el legislador de Morena habló de su trabajo legislativo en pro de las y los ciudadanos

 

Como un acto de transparencia y rendición de cuentas, el diputado Ricardo Fuentes Gómez llevó a cabo su primer informe de labores como integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, en el cual resaltó su trabajo legislativo siempre en pro de las y los ciudadanos de la capital.

Ante más de 400 asistentes que acudieron a informarse sobre los trabajos realizados en este primer año de ejercicio legislativo, Fuentes Gómez empezó por recordar sus inicios en la política siempre apoyado por el diputado Virgilio Caballero Pedraza, quien fungió como su mentor e impulsor en su carrera política.

Indicó que actualmente es integrante de 10 comisiones en el Congreso de la Ciudad de México, en las cuales ha buscado innovar y trabajar en mejorar, en algunos casos, en el marco jurídico de cada una de ellas para ofrecer a las y los capitalinos, leyes y normas acordes a la situación actual que se vive.

Comisiones:

  • Ciencia y Tecnología
  • Derechos Culturales
  • Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales
  • Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias
  • Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático
  • Protección a Periodistas
  • Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes
  • Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra
  • Transparencia y Combate a la Corrupción
  • Comité del Canal de televisión del Congreso de la Ciudad de México

Asimismo, resaltó los puntos de acuerdo e iniciativas en las que ha trabajado, estás ultimas, dijo, son propuestas para reformar o expedir una ley nueva, y los puntos de acuerdo son resolutivos que parten de una proposición que se formula a partir de la demanda ciudadana o del trabajo legislativo para mejorar el desempeño de la administración publica en los tres niveles de gobierno.

Dentro de los temas más importantes, hizo énfasis en el punto de acuerdo que presentó para que hubiera un diálogo en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con la finalidad de que se llevaran a cabo la reanudación de clases en esa institución académica.

En el mismo orden de ideas, recordó la propuesta para que se condenara los actos de tortura psicológica cometidos contra Julian Assange, periodista e investigador extranjero.

En lo que corresponde a iniciativas, resaltó la que adiciona una fracción al artículo 59 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, para que éstas puedan suscribir acuerdo con instituciones federales.

Mencionó la iniciativa por la que se castiga la violencia con ácido a cualquier persona, en especial a las mujeres, ya que, dijo, la intención es salvaguardar la integridad física y emocional de toda la ciudadanía, y tipificar este acto como una pena severa.

Uno de los temas en los que más se detuvo fue el de la Ley Orgánica de Radio Educación, derivado de que, manifestó, ya trabajaba desde hace tiempo para que las estaciones de radios públicas tengan la importancia y relevancia que se merecen.

Posteriormente, el diputado por las Alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, habló de algunas intervenciones que ha realizado en tribuna, siempre teniendo en cuenta temas medulares para la Ciudad de México y para el país.

También, explicó los foros a los que ha asistido y en los cuales ha sido parte importante de ponentes y expositores.

Foros:

  • Hacia un Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México
  • Informativos de Pueblos y Barrios Originarios
  • Formación de un Comité de Seguimiento a proyectos presentados

Por último, comentó que en su Módulo de Atención y Quejas Ciudadanas, se da orientación de manera personalizada las peticiones e interrogantes de los ciudadanos.

 

 

******