RATIFICA EL CONGRESO A NASHIELI RAMÍREZ AL FRENTE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

  • EL Grupo Parlamentario de Morena reconoció el trabajo de la ombudsperson en defensa de los derechos humanos la cual fue respaldada por la ciudadanía y organizaciones sociales, para dar continuidad a su trabajo.

 

El Pleno del Congreso capitalino aprobó por unanimidad, la ratificación de Nashieli Ramírez Hernández para un periodo más de cuatro años al frente de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), propuesta respaldada la ciudadanía y grupos de la sociedad civil.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de esta Soberanía, Diputado Temístocles Villanueva Ramos destacó el consenso de los integrantes de la Comisión a favor de que la administración actual continúe. Advirtió además que durante el periodo de recepción de documentación ciudadana en la Comisión se recibieron 358 cartas de apoyo y cinco documentos en contra del proceso, mismas que serán enviadas a la Comisión para que sean tomados en cuenta como un área de mejora.

Para hablara a favor del dictamen por el Grupo Parlamentario de Morena, la Diputada Guadalupe Aguilar Solache, aseguró que con esta ratificación se da continuidad a un proyecto de defensa de los derechos humanos sustentando en la vinculación ciudadana y el trabajo con la sociedad civil organizada.

“Desde Morena reconocemos que estas designaciones solo pueden estar sustentadas a través de la voluntad popular, por lo que saber que más de 350 organizaciones y ciudadanía activa manifestaron su voluntad en apoyo, es un elemento diferenciador para saber por dónde se ha caminado en los últimos cuatro años”, recalcó.

Presente en el Congreso, Nashieli Ramírez Hernández rindió protesta ante el Pleno para mantenerse en el cargo por un nuevo periodo.

 

*****