NOMBRAN A BENJAMIN MARINA MARTÍN COMO MAGISTRADO DE LA SALA ORDINARIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

  • El Congreso capitalino recibió de la Jefatura de Gobierno la propuesta de designación; hoy, el Pleno la ratificó con 55 votos a favor.

 

  • El Diputado Ricardo Ruiz expuso que el aspirante cumplió con los requisitos constitucionales y legales.

 

 

Con 55 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso capitalino ratificó la designación hecha por la Jefatura de Gobierno en favor del Doctor Benjamín Marina Martín como Magistrado de la Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por un periodo de 10 años en términos de lo dispuesto por el Artículo 37, segundo párrafo, de la Ley Orgánica de dicho órgano jurisdiccional.

 

El Diputado Ricardo Ruiz Suárez, a nombre de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, expuso que, luego de una entrevista virtual realizada el 9 de agosto al ahora Magistrado y de una serie de evaluaciones que incluyeron la elaboración de un ensayo y la revisión de su experiencia profesional, la Comisión dictaminadora decidió ratificar el nombramiento.

 

El también legislador de Morena destacó que la propuesta de ratificación está contemplada en el Artículo 37 de la Ley Orgánica del TJA, así como en los Artículos 13, Fracción XXXV, 113, 120 y 140 de la Ley Orgánica de este órgano parlamentario. Asimismo, expuso, Marina Martín cumplió con los requisitos constitucionales y legales, además de que obtuvo una calificación aprobatoria promedio de 9.6 en las evaluaciones realizadas.

 

Finalmente, el recién nombrado Magistrado de la Sala Ordinaria del TJA, Benjamín Marina Martín, rindió protesta ante el Pleno del Congreso local. Posteriormente, la Mesa Directiva remitió el decreto de ratificación de la designación a la Jefatura de Gobierno y al Tribunal de Justicia Administrativa para su conocimiento y para su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

 

 

*****