EXIGEN EN GAM RETIRO DE VEHÍCULOS ABANDONADOS

 

El diputado de Morena por Gustavo A. Madero, Nazario Norberto Sánchez, aseveró que las demandas de los ciudadanos no deben esperar más por ser atendidas, por lo que gestionará ante las autoridades de la Alcaldía para que sean retirados a la brevedad autos abandonados, que según los habitantes ya tienen mucho tiempo en la vía pública.

 

El integrante de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso de la Ciudad de México, informó que los vecinos le reportaron que esta situación se presenta mayormente en colonias de la demarcación como Bondojito, Tablas de San Agustín, Gertrudis Sánchez, La Malinche, y en zonas de Cuautepec.

 

Igualmente, dijo que sus quejas residen en que también son foco de infección e inseguridad, al ser refugio de maleantes, usados como basureros o invadidos de fauna nociva

 

Las áreas donde reconocieron que se ha visto más trabajo para el retiro de unidades inservibles son la Gabriel Hernández, San Pedro Zacatenco, Santa Isabel Tola,Martín Carrera, y la Estanzuela, entre otras.

 

El legislador mencionó que lamentablemente por la pandemia de COVID-19  muchos de los trabajos para retiro de vehículos abandonados tuvieron que retrasarse, ya que se les dio prioridad a otras actividades para preservar la salud de los maderenses, pero destacó que “ya es momento de planear y atender las quejas a la brevedad”.

 

Nazario Norberto se comprometió a gestionar ante la Alcaldía que estas unidades inservibles sean retiradas hacia los corralones, donde puedan ser objeto del programa de chatarrización, el cual se aplica cuando sus propietarios no los reclaman ni pagan las multas correspondientes.

 

Según el artículo 35 del Reglamento de Tránsito capitalino, está prohibido abandonaren la vía pública por más de 15 días un vehículo o remolque que se encuentre inservible.  El siguiente paso es trasladarlo al corralón donde el propietario deberá pagar una multa superior a mil 700 pesos en caso que decida recuperarlo.

 

 

*****